CONSEJOS PARA LAVAR LA ROPA

 ¡Hola a tod@s!

Ayer os dejabamos unos consejos para tender y destender y así planchar menos. Hoy os traemos unos consejos para lavar la ropa: 


* Consejos antes de lavar

Leer las etiquetas: Las etiquetas de lavado te darán pistas y consejos para cuidar los distintos tejidos.

 


No llenes la lavadora del todo, tendrías que llenarla al 70% aproximadamente.

Organiza y separa: para conseguir los mejores resultados de limpieza, separa la ropa según los colores o la cantidad de suciedad. De esta manera te asegurarás el resultado adecuado y evitarás sustos como desteñidos o transferencias de manchas.

Una buena idea es ordenar cada tipo de ropa por colores. Cuando lo hagas, aprovecha para darle la vuelta a todas las prendas, un sencillo gesto para mantener los colores de tu ropa, sobre todo para pantalones vaqueros o ropa negra.

Desabrocha las camisas. Afloja los botones antes de lavar. Si no lo haces, la agitación de la lavadora podría hacer que se caigan.

Cuida tus prendas de algodón. Lávalas con agua fría o tibia utilizando el ciclo suave de la lavadora.

Protege las prendas delicadas. Las de lana, cachemira o de algodón fino, puedes meterlas en una funda para almohada con cremallera y lavarlas con agua fría utilizando el ciclo de prendas delicadas. O puedes usar una bolsa (malla o rejilla) de las que venden el super para delicados.



¿Cuántas veces has perdido un calcetín o no has encontrado la pareja? Una opción para evitar este problema es lavarlos dentro de una bolsa de rejilla. De esta manera no volverás a perder nunca un calcetín.

* La lavadora

 

Lavar con programas cortos
Cuando laves la ropa en la lavadora utiliza programas cortos y en agua fría. Ahorrarás dinero y cuidarás tus prendas.

El detergente
Utiliza la cantidad adecuada de detergente. Añadir más detergente del que necesitas no hará que la ropa quede más limpia. Utiliza la dosis adecuada.

El centrifugado
Cuidado con la centrifugadora, muchas revoluciones puede provocar que la ropa se apelmace o estropee. Mejor menos revoluciones.

Después de lavar la ropa es importante tenderla pronto para que no coja mal olor y luego quede muy arrugada. ¿Os acordáis de los consejos de ayer sobre tender? Os los dejamos otra vez en el siguiente enlace por si quereís volver a echarles un vistazo:

APRENDER A TENDER Y DESTENDER LA ROPA

¿Qué os ha parecido? ¿Sabíais los trucos? ☺

 

Comentarios

  1. Buenos consejos. La verdad, es que yo no hago la colada en mi casa, no sé cómo funciona la lavadora, deveria aprender para el día de mañana, pero bueno. En mi casa, la colada la hace mi hermana, le comentaré estos trucos, me parecen buenos.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De paso que le comentas los trucos, observas cómo pone la lavadora. Y ya sabes empiezas a usarla

      Eliminar
  2. Yo nunca usé la lavadora pero me parecen unos buenos consejos pero mi mamá ya lo hace así porque siempre sale la ropa muy bien y a veces la veo también lavar a mano algunas prendas supongo que sean prendas delicadas gracias por los consejos Jacobo

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas ideas, yo miro las etiquetas cuando voy a comprar ropa y por supuesto al lavarla. Si la ropa es de lavar a mano, directamente ya no la compro. AVATAR

    ResponderEliminar
  4. Estan muy bien los trucos a la hora de lavar los calcetines y la ropa delicada, GRACIAS POR LOS TRUQUILLOS.

    ResponderEliminar
  5. Antiguamente tenía por costumbre utilizar dos coladas, una para la ropa blanca y otra para la de color.
    Leer, este artículo. me ayuda a poner un poco más de cuidado en el tratamiento del lavado de las prendas,más suceptibles de sufrir algun cambio indeseable de color y evitar que se destiñan y estiren los jerseys, etc.
    Me acordaré de estas recomendaciones desde este momento.
    Gracias
    Un saludo
    (Lo realizaba así por ahorrar algo de dinero en la cesta a fin de mes, pero... a la larga salgo perdiendo)

    ResponderEliminar
  6. No me he explicado bien,quizás porque estoy en estos momentos algo cansada.
    El día ha sido un poco ajetreado.
    Cuando era más joven de esto hace 16 años que me independicé y me fui a vivir yo sola a mi casa, "antiguamente hacia dos coladas, una para la ropa blanca y otra para la de color, como debe ser a mi buen entender.
    Desde que me ajusté el cinturón con motivo de ahorrar un poco más en la cesta de la compra, mi colada era un desastre, pues mezclaba la ropa clara con la oscura en la lavadora... Imaginate! el resultado..
    Leer estas recomendaciones me hace volver a mis buenas costumbres que nunca debí perder.

    ResponderEliminar
  7. Estan muy bien todos los trucos para lavar en la lavadora asi como para el ahorro de electricidad agua y detergente.aunque ya los practico desde hace muchos años por suerte.lo unico que no tengo es la malla para ropa delicada puesto que la lavo aparte,o para los calcetines.alguna vez perdi alguno.tengo por costumbre al sacar la ropa darle la vuelta para que no vallan en el interior de algun pantalon o de pijama.pongo la ropa al reves al colgarla para que el sol no se coma los colores.es otro truquillo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario