EL ESPEJO CHINO

Hoy  os dejamos un cuento muy antiguo de origen chino, y de autor anónimo. Se trata de una narración breve que tiene diferentes posibles interpretaciones, ¡esperamos que nos deis las vuestras!




Un campesino chino se fue a la ciudad para vender la cosecha de arroz y su mujer le pidió que no se olvidase de traerle un peine.

Después de vender su arroz en la ciudad, el campesino se reunió con unos compañeros, y bebieron y lo celebraron largamente. Después, un poco confuso, en el momento de regresar, se acordó de que su mujer le había pedido algo, pero ¿qué era? No lo podía recordar. Entonces compró en una tienda para mujeres lo primero que le llamó la atención: un espejo. Y regresó al pueblo.

Entregó el regalo a su mujer y se marchó a trabajar sus campos. la mujer se miró en el espejo y comenzó a llorar desconsoladamente. La madre le preguntó la razón de aquellas lágrimas.

La mujer le dio el espejo y le dijo:

-Mi marido ha traído a otra mujer, joven y hermosa.

La madre cogió el espejo, lo miró y le dijo a su hija:

-No tienes de qué preocuparte, es una vieja.


¿Qué os ha parecido el relato? teniendo en consideración de que ninguno de los personajes se había visto jamás reflejado en un espejo, ¿qué reflexión sacáis?


¡¡¡No os olvidéis de firmar vuestros comentarios!!!!


Comentarios

  1. Cada uno interpreta una imagen de una persona, distinta de lo que verdaderamente es. David R.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que la mujer nunca se había visto en un espejo y al verse vio un chica joven y bella y pensó que no era ella y la mamá de la chica al mirarse al espejo que también nunca se había visto en un espejo se vio y al verse se vio vieja y por eso le dijo a su hija que no se preocupara que era una señora mayor y fea Jacobo

    ResponderEliminar
  3. O de como la chica joven no se reconoce en el espejo y su madre sí.
    Pienso que a veces nos resulta difícil vernos como realmente somos, y nos fiamos de la opinión de los demás cuando no deberíamos.

    AVATAR

    ResponderEliminar
  4. Me parece divertido que la esposa, y la madre, piensen que lo que refleja el espejo, es algo real, y no se reconozcan en su propia imagen. Esto demuestra la ignorancia que todos tenemos sobre nosotros mismos.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  5. Me parece gracioso, que crean que el reflejo del espejo es otra persona real.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario