BUSCAR LA AGUJA EN EL PAJAR

Todos conocéis el dicho popular " buscar una aguja en un pajar", y sabéis que hace referencia a algo muy complicado, a un reto  difícil de conseguir.

Sin embargo, es probable que desconozcáis el origen concreto de esta expresión, , así que os lo vamos a contar:

La expresión "buscar una aguja en un pajar", aunque es muy utilizada en el idioma español,  el origen de esta frase se encuentra en Inglaterra.

principios del siglo XVIII, un granjero le dijo a otro algo que dejaría marcada a la humanidad para siempre. Le dijo que "encontrar un noble que trabaje es como encontrar una aguja en un pajar", sin saber que esa afirmación quedaría para siempre plasmada en varios idiomas. Tampoco sabía el hombre que millones de personas de todo el mundo seguirían usando su frase, que seguramente pronunció en forma fortuita, para representar una tarea muy difícil de conseguir, un reto que se podría definir como prácticamente imposible.

En aquel momento fue cuando sucedió la magia. Al otro granjero le gustó mucho la frase que había dicho su compañero y comenzó a repetirla por todas partes. De este modo se popularizó en todo el país y, claramente, trascendió las fronteras inglesas hasta llegar al idioma español.

¿Conocíais el origen?

Pues ahora os presentamos el reto visual, para mejorar la concentración, y de qué creéis que se trata, pues obviamente de encontrar la aguja en el pajar en la siguiente imagen creada por Dudolf :



¡¡¡¡esperamos vuestros comentarios!!!


Comentarios

  1. No lo leí todo pero no sabía la información

    ResponderEliminar
  2. No conocía el origen del dicho, creo que la encontré.

    AVATAR

    ResponderEliminar
  3. No conocía el origen de la frase. La aguja la encontré.
    ¡¡¡BUEN DÍA DE SAN MATEO A TODOS!!! 😁

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de porque se dice ese dicho yo creo que encontré la aguja Jacobo

    ResponderEliminar
  5. No conocía de donde venía la expresión, pero me parece que la encontré.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario