Un vuelo al pasado: así era Oviedo, desde el aire, en 1962.

En el diario de La Nueva España han publicado fotografías de como era Oviedo en 1962, tomadas por un avión que sobrevolo la capital durante el verano de 1962.

Os dejamos cinco de las imágenes que han publicado y os ponemos también el enlace para que si queréis podáis verlas todas, son 35. 


 RFSACE.19835.jpgPLAZA AMÉRICA

 

PANORAMICA DE LA CIUDAD CON EL CAMPUS DE LOS CATALANES

 

LA CATEDRAL

 

CALLE URÍA

 

ANTIGUA ESTACIÓN DE AUTOBUSES


HAZ CLICK EN LA FOTO PARA ACCEDER A LA PAGINA WEB Y VER TODAS LAS FOTOGRAFIAS. Una vez que accedáis a la web tenéis que darle a Ver Galería y después darle a las felchas para pasar de una foto a otra.


¿Qué os han parecido?. Menudo cambio ¿no?. ¿Estaba mejor antes o ahora? ¡Os leemos! :)

 RFSACE.19835.jpg

Comentarios

  1. En conjunto creo que mejoró. David R.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta ver estas fotos antiguas. Yo que soy de Oviedo de toda la vida, he visto como ha crecido la ciudad. Me acuerdo que de pequeño, había praos para jugar, ahora de eso no queda nada. Me acuerdo del viejo Carlos Tartiere, campo de fútbol, donde ahora está el edificio Calatrava. Y me acuerdo que no existía la losa de la RENFE, y que si querías ir a la calle Uria, había que saltar las vías del tren, o dar un rodeo muy grande. Me acuerdo de ir al viejo hospital, y de muchas cosas más. Es increíble como ha cambiado la ciudad. De todas maneras, yo creo que está mejor ahora.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  3. La verdad que son impresionantes en mi pueblo en esa época no estaba ni asfaltado por eso me da mucha rabia ver estás fotos cuando en los pueblos no teníamos ni apenas agua caliente hay está la diferencia de ver una ciudad a ver un pueblo sois unos privilegiados pero yo estoy muy orgulloso de vivir en mi pueblo sin tantas comodidades Jacobo

    ResponderEliminar
  4. La verdad que ha cambiado mucho Oviedo. Hay iconos que no cambiaron nada, pero es casi irreconocible de aquel entonces a lo que es ahora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario