REFLEXIONES TEDx: AMY MORIN

 

Amy Morin, es una famosa psicoterapeuta y escritora americana que vivió épocas debastadoras en su vida. Nos regala unas reflexiones MUY IMPORTANTES. Os dejamos el vídeo completo con subtítulos en español al final del texto.

 

“Mi experiencia me había enseñado que el secreto para ser fuerte mentalmente era tener que deshacerte de malos hábitos mentales.

 

La fortaleza mental es muy parecida a la fortaleza física: si quieres ser físicamente fuerte, hay que ir al gimnasio, levantar pesas,… pero si realmente quieres ver resultados habrá que dejar de comer comida basura y ultraprocesados.

 

Con la fuerza mental pasa lo mismo: si se quiere ser fuerte mentalmente, necesitas buenos hábitos como practicar la gratitud. Pero también debes renunciar a los malos hábitos, como tener envidia del éxito de los demás. Sin importar con qué frecuencia suceda, eso te impedirá avanzar. (Ejemplo de preguntas que la gente se suele hacer: "¿por qué él pudo conseguir... y yo no?, ¿por qué él es... y yo no?,...).

 

Así que, ¿cómo se entrena el cerebro para que piense diferente? ¿Cómo renunciar a esos malos hábitos que has llevado siempre contigo? Pues empezando a cambiar las creencias malsanas por unas más saludables.

 

Por ejemplo, las creencias malsanas sobre nosotros mismos es algo muy común en todos; el sentirnos incómodos con nuestros sentimientos.

 

Sentirse triste, herido, enojado o asustado todo esto es incómodo. Por eso hacemos grandes esfuerzos para evitar esa incomodidad. Tratamos de escapar de ello compadeciéndonos. Y aunque es una distracción temporal, solo prolonga el dolor.

 

La única manera de superar y lidiar con emociones incómodas es RECORRIÉNDOLAS.

 

Permitirse sentirse triste y luego avanzar para ganar confianza en la propia capacidad de lidiar con esa incomodidad.

 

Las creencias malsanas sobre los demás aparecen porque nos comparamos con otras personas. Creemos que ellos están por encima o por debajo de nosotros. O pensamos que ellos pueden controlar cómo nos sentimos, o que nosotros podemos controlar cómo se comportan o les culpamos por frenarnos.

 

Pero la realidad es que son nuestras propias decisiones las que lo hacen.

 

Tienes que aceptar que tú eres tú y los demás son gente a parte de ti.

 

La única persona con la que deberías compararte es con la persona que fuiste el día anterior.

 

Y las creencias poco saludables sobre el mundo aparecen porque muy en el fondo queremos que el mundo sea justo.

 

Queremos pensar que si realizamos suficientes buenas acciones, nos pasarán suficientes cosas buenas a nosotros.

 

O si podemos aguantar suficientes momentos malos, obtendremos algún tipo de recompensa.

 

Pero finalmente tienes que aceptar que la vida no es justa. Y eso puede ser liberador.

 

Sí, significa que no necesariamente serás recompensado por tu bondad, pero también significa que no importa cuánto hayas sufrido, no estás condenado a seguir sufriendo.

 

El mundo no funciona de esa forma. Tu mundo es lo que tú construyas. Pero por supuesto, ANTES DE QUE PUEDAS CAMBIAR TU MUNDO, TIENES QUE CREER QUE PUEDES HACERLO”.

 

 

ENLACE VÍDEO COMPLETO: PINCHA AQUÍ 


 

 

¿Qué os han parecido sus reflexiones? Dan mucho que pensar, ¿verdad? 👏👏👏

 

Comentarios

  1. Me parece un hombre muy inteligente. Todo lo que dice da que pensar. David R.

    ResponderEliminar
  2. Yo no entendí nada de lo que dijo la chica porque hablaba en inglés y no está subtitulada así que como si no viera nada Jacobo

    ResponderEliminar
  3. Me pareció muy interesante y una gran verdad todo lo que dice.

    AVATAR

    ResponderEliminar
  4. Duros golpes le dio la vida a esta chica. Cuando lo creía tener todo sobre ruedas va y le arrebatan
    lo mas querido para ella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario