FORMAS DE HACER EJERCICIO FÍSICO SIN DARNOS CUENTA
¡Hola a todos!
Hoy os dejamos unos consejos para hacer algo de ejercicio físico sin darte cuenta y así evitar el sedentarismo.
1. Subir escaleras: olvidate del ascensor, sube y baja escaleras todos los días y veras como lo notas. Ayudará a fortalecer tus músculos, a mejorar la capacidad cardiovascular y a quemar calorías.
2. Limpiar los cristales: realizarás ejercicio cardiovascular. Comienza a limpiar en forma de pequeños círculos con un paño seco, ve abriendo la circunferencia conforme se vaya secando así harás un estupendo ejercicio de estiramiento.
3. Ir andando a los sitios. Intenta organizarte para ir andando y no tener que coger el autobús o taxi, aunque tengas que salir primero de los sitios. La OMS recomienda caminar 10.000 pasos al día, lo que se traduce en una distancia de siete kilómetros. Y si encima caminas a buen ritmo, mucho mejor.
4. Barrer o pasar la aspiradora. Estas tareas del hogar implican que estes de pie durante un tiempo y que encima te muevas. ¡Venga, a limpiar! 😋
5. Intenta estar más tiempo de pie. Evita pasar muchas horas sentado o en el sofa. Muévete por casa o si vas a algún sitio y tienes que esperar ¡no te sientes!.
6. Mientras hablas por teléfono, ¡camina!. Ya sea en la calle o por casa, así estarás entretenido hablando mientras te mueves un poco y no te darás cuenta.
7. Es muy importante mantener una buena postura cuando estamos de pie, sentados y cuando caminamos: la espalda recta y no hacer actividades de forma brusca de repente.
¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Realizáis alguna de estas actividades a diario? ¡Esperamos vuestros comentarios! :)
Tendré que tomar nota. David R.
ResponderEliminarLos consejos son más bien de limpieza del hogar pero yo siempre subo las escaleras a pie Jacobo
ResponderEliminarLos consejos son muy buenos, lo difícil es seguirlos.
ResponderEliminarAVATAR
Yo procuro caminar todo lo que puedo. La limpieza del hogar, la procuro hacer sin aspirador,
ResponderEliminara ser posible. Por las mañanas hago un poco de ejercicio, para despertar, aunque no mucho.
muy buenos consejos
ResponderEliminar