CUENTOS CLÁSICOS

 

Los clásicos son historias que se cuentan una y otra vez, de una y de otra manera, con un final o con otro, y que siguen existiendo porque han pasado de voz en voz, de libro en libro. Las abuelas se las contaron a sus nietos; a su vez, ellas de pequeñas las escucharon de sus abuelas; y estas abuelas las escucharon de sus abuelas o de un libro o de un cuentista o de qué sé yo. Lo que queremos decir es que un cuento clásico atraviesa todas las épocas y no se pierde ni se olvida en el camino porque a los niños le sigue gustando, porque quisieran ser como alguno de los personajes, estos seres imaginarios que aparecen en la historia, o porque les ayudan a entender el mundo en el que vivimos.


Ahora responder:

1. ¿Recordáis algún cuento antiguo? ¿Cuál?

2. ¿Por qué creéis que se siguen contando los cuentos clásicos?

3. ¿Por qué será que estos cuentos nos siguen gustando?

4. Contarnos  qué os viene a la mente con estas imágenes.

A) 

















B)















C)

















¡¡Esperamos vuestros comentarios!!☺


Comentarios

  1. Primera pregunta si el de la buena pipa segunda pregunta yo creo que se siguen contando para entretener a los niños tercera pregunta nos siguen gustando por qué a veces te traen buenos recuerdos cuarta pregunta imagen primera el leñador imagen segunda Caperucita roja tercera imagen los osos amorosos Jacobo

    ResponderEliminar
  2. 1. La sirenita
    2. Los cuentos clásicos van pasando de generación en generación , porque las abuelas se las contaron a sus nietos, a su vez, ellas de pequeñas las escucharon a sus abuelas. Y estas abuelas las escucharon de sus abuelas, o de un libro o un cuentista.
    3. Nos siguen gustando porque los niños quisieran ser como alguno de los personajes o porque les ayudan a entender el mundo en que vivimos.
    A) El leñador del cuento de caperucita
    B) Caperucita y el lobo
    C) Ricitos de oro y los 3 osos

    AVATAR

    ResponderEliminar
  3. Blanca Nieves. En mi caso los cuentos clásicos llegaron a mi cuando estaba aprendiendo a
    leer. A mi me gustan porque, como ya te dije formaron parte de mi infancia.
    A) El gigante y las habichuelas mágicas.
    B) Caperucita.
    C) Ricitos de oro.

    ResponderEliminar
  4. 1)Si. Caperucita roja.2)Porque las tradiciones no desaparecen. 3)Porque nos sirven de aprendizaje. David R.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario