VIAJAR A EGIPTO SIN SALIR DE CASA. PARTE I

Qué os parece visitar Egipto, el país que une el noreste de África con Oriente Medio,  sin salir de casa 

El Ministerio de Antigüedades Turismo de Egipto puso en marcha una serie de visitas online para recorrer de manera virtual las tumbas. Así nos ahorramos el esperar largas colas, pagar y pasar calor.



Comenzaremos la visita de  La tumba del faraón Ramsés VI , (tenéis que pinchar en el titulo azul) y si echáis un vistazo a las decoraciones del techo os daréis  cuenta de que están conservadas de manera prácticamente perfecta

Como curiosidad, Ramsés VI expandió su lugar de descanso y situó las cabañas de los trabajadores que construyeron la tumba sobre la escalera que lleva a a la cámara del mismísimo Tutankamón.



Ahora  que os parece ver "los mosaicos de mármol, puertas de bronce monumentales y minaretes elaboradamente tallados" de la Mezquita-Madraza del Sultán Barquq que se encuentra en El Cairo. Es una de las mayores mezquitas del mundo y forma parte del conjunto arquitectónico con el Cairo histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Desde aquí podéis acceder a  algunos recorridos en 3 D:

- Tumba Menna de NEcrópolis de Theban

- Tumba de la Reina Mesersankh III

- Monasterio Rojo en Sohag

- Mezquita y Madraza del Sultán Barquq

- Sinagoga de Ben Ezra en El Cairo

- Tumbas de Beni Hasan en Minya

- Catacumbas de kom El-Shouqafa

- Tumba del Rey Ramsés VI

- Tumba de Wahty en Saqqara

- Museo de arte Copto

- Museo Zoológico de Giza

- Tumba de Mehu en Saqqara


¿Qué os han parecido? ¿Os han gustado? ¡son una pasada!

¡Esperamos vuestros comentarios! ☺



Comentarios

  1. Me gusta todo Egipto. Lo que más me llama la atencion son los jeroglíficos. David R.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, lo de las visitas virtuales está bien, pero como verlas presencialmente, no
    hay comparación.

    ResponderEliminar
  3. Yo veo a veces documentales deegipto

    ResponderEliminar
  4. No me gustaría visitarlo porque la verdad que no estoy de humor para viajar lo que vi virtualmente me ha parecido que se conserva muy bien Jacobo

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantes lo de las visitas virtuales. Lo que más me ha gustado son las tumbas de los faraones con sus jeroglíficos y sus estatuas, pero veo que en Egipto hay de todo, desde mezquitas, a sinagogas judías, a santuarios coptos, que son los cristianos de Egipto. Esta bien poder visitarlo desde casa, yo a Egipto, no iría, me parece un país peligroso. También eche de menos una visita por las grandes pirámides, pero bueno, todo no se puede tener.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba. ¡BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS! 😁
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  7. Están muy bien las visitas virtuales, me gustaron sobre todo la visita de la tumba de Ramsés IV y la de la mezquita del sultán Barquq.

    A mí también me parece un país peligroso para el turista occidental, no iría a visitarlo.

    AVATAR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario