NUEVAS NOTICIAS CORONAVIRUS

¡Hola a todos!

Como ya sabéis mañana se relajarán en España las medidas tomadas contra el COVID-19 en relación al uso de mascarilla. Concretamente, podremos dejar de usar la mascarilla si estamos al aire libre y si podemos garantizar una distancia mínima de 1,5 metros. 

En los casos en los que no podamos mantener dicha distancia, su uso sigue siendo obligatorio, por lo que acordaros siempre de tenerla a mano por si hay que ponerla. En los sitios cerrados (autobús, tiendas, supermercados...) se seguirá utilizando como hasta ahora y también se debe de mantener las medidas higiénicas recomendadas (distancia, lavado de manos...).


VACUNACIÓN EN ASTURIAS

Salud superó esta semana el millón de vacunas administradas contra la covid-19, al alcanzar las 1.013.525. Los equipos del Sespa han aplicado la profilaxis desde el inicio de la campaña, el pasado 27 de diciembre, a un total de 640.674 personas, de las que 406.534 tienen la pauta completa.

Además, el pasado lunes se batió el récord de vacunas inoculadas en un solo día, con 16.127, el mayor número en una sola jornada, y ayer se inocularon otras 15.763.

En Asturias, el proceso se desarrolla con agilidad, por encima de la media nacional, gracias al esfuerzo de los equipos de vacunación de todas las áreas sanitarias.


Disfrutar de poder estar sin mascarilla en zonas al aire libre sin gente, pero no olvidéis mantener las medidas para evitar los contagios, ¡que el COVID-19 sigue ahí! 

¡Buen fin de semana  todos! :)

Comentarios

  1. Me parece bien lo que decís. David R.

    ResponderEliminar
  2. Siempre estáis muy a la última en las noticias de esta enfermedad y os agradezco que lo compartais con nosotros os deseo de que tengáis un feliz fin de semana Jacobo

    ResponderEliminar
  3. ¡por fin nos podemos quitar las mascarillas! Estoy muy contento por eso. Yo creo que es una medida que se podía haber tomado antes, ya que creo que las mascarillas no valen para nada. Respecto a la vacunacion, yo ya tengo la primera de pfizer. Agradecer a los sanitarios por su labor. Gracias por la información.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  4. Yo de momento no me quito la mascarilla, la considero útil, y sirve para prevenir contagios.

    Eso sí , agradecer a los sanitarios su labor.

    Buen finde a todos.

    AVATAR

    ResponderEliminar
  5. Está bien la información

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que la vacunación va en marcha. Yo por ejemplo ya completé la pauta el martes
    pasado. He tenido mas efectos secundarios en la primera dosis que en la segunda.
    Por supuesto, agradecer a los sanitarios su labor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario