EL PEZ FÚTBOL DEL PACÍFICO

Las profundidades del océano están llenas de criaturas marinas misteriosas, una de las cuales es el Himantolophus sagamius, más conocido como “Pacific Football Fish” o pez de fútbol del pacífico.

 

Este pez usualmente habita en las profundidades del mar, donde no llega la luz, y casi nunca ha sido visto en la superficie. No obstante, en un inusual acontecimiento, un ejemplar fue hallado muerto en una playa de Estados Unidos.

 

El animal fue hallado en un área protegida correspondiente a un parque local de California, el Crystal Cove State Park.

 


 


Enlace: https://www.biobiochile.cl/noticias/sociedad/animales/2021/05/12/rarisimo-pez-pocas-veces-visto-en-la-superficie-es-hallado-muerto-en-una-playa-de-eeuu.shtml 



¿OS HABÉIS ENCONTRADO ALGUNA VEZ CON ALGO "INUSUAL" EN LA ORILLA DEL MAR?


Cristina TO: "Yo, con un pez luna en la playa de Bayas y una estrella de mar en Salinas".

María TO: "Yo, con una medusa en la playa de Misiego".

Comentarios

  1. Yo no conocía a esta especie

    ResponderEliminar
  2. Yo me picó un pez que no se como se llama y tuvo que venir un socorrista a curarme. David R.

    ResponderEliminar
  3. Que pez más feo. En la naturaleza tiene que haber de todo.el mar en general esta hecho un asco. En la orilla no te encuentra más que bolsas de plástico y colillas.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  4. ¿ Son abisales estos peces ? Nunca me encontré con nada inusual, alguna medusa, caracolas o
    estrellas, pero nunca con una cosa tan inusual.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco conocía esta especie, sí que es verdad que es muy feo.
    A mí una vez en en la manga del mar menor me picó una medusa, me resquemó un montón.
    Allí está lleno de medusas porque la temperatura del mar es alta.

    AVATAR

    ResponderEliminar
  6. Yo jamás había oído hablar de este pez y nunca he encontrado ningún pez raro en ningún sitio Jacobo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario