EL DESIERTO DEL SAHARA

El desierto del Sahara es uno de los lugares más desconocidos e inhóspitos de la tierra. 

 

Se trata del desierto cálido más grande del mundo abarcando una superficie de casi 10 millones de kilómetros cuadrados (casi todo África del Norte).

 

Para hacernos una idea de su magnitud hay que saber que es casi tan grande como China o Estados Unidos.

 

Dato curioso: una de sus dunas puede alcanzar los 193 metros de altura.

 


Un reciente estudio afirma que el Desierto del Sahara y el de Sahel esconden “un inesperado gran número de árboles”.

 

Exactamente más de 1.800 millones de árboles individuales en una superficie de 1,3 km2 (el doble que Francia).


En palabras de los investigadores, “una gran proporción de árboles y arbustos de las tierras secas crecen de forma aislada". 

 

Estos árboles no forestales tienen un papel crucial en la biodiversidad y proporcionan servicios ecosistémicos como almacenamiento de carbono, recursos alimentarios y refugio para humanos y animales”. 

 

ENLACE: PINCHA AQUÍ 

 


Bibliografía: https://www.traveler.es/naturaleza/articulos/estudio-descubre-arboles-desierto-sahara/19786

 

¿Qué os parece la lectura?

¿Os gustaría visitar el Sahara en algún momento de vuestra vida?

 

Comentarios

  1. Desconocía que había tantos árboles en el desierto del Sahara. David R.

    ResponderEliminar
  2. Los árboles, son importantes. A mi no me gustaría visitar el desierto del Sáhara, debe de hacer mucho calor, y el calor, no me va mucho. Es impresionante que algunas dunas midan 200 metros, casi como el monte Naranco. Muy interesante la lectura.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  3. Yo, ya sabía que el Sahara tenia árboles de los documentales y que representaba un papel
    importante para la biodiversidad. Por supuesto que me gustaria visitar el Sahara.

    ResponderEliminar
  4. Primera pregunta la verdad que desconocía todo lo que pusisteis del Sáhara segunda pregunta la verdad que no me importaría visitarlo pero por mis circunstancias no puedo viajar por mí problema Jacobo

    ResponderEliminar
  5. Impresiona que siendo un desierto tenga millones de arboles. A mí, viajar a un país árabe no le veo la gracia, por sus costumbres y el trato que dan a las mujeres en esos países. Yo no visitaría el Sahara.

    AVATAR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario