MUSEO DEL TITANIC

 

Fue en la capital de Irlanda del Norte donde se construyó uno de los barcos más famosos de la historia. Más de un siglo después de su nacimiento y su trágico hundimiento durante su viaje inaugural, la memoria del Titanic sigue muy viva en Belfast.

 

A finales del 2020, una empresa privada puso a la venta 54 billetes para formar parte de 6 expediciones submarinas que, entre mayo y septiembre de 2021, van a explorar los restos del naufragio del Titanic, que aún reposan bajo las gélidas del Atlántico Norte, a unos 3.800 metros de profundidad. El precio de cada billete supera los 100.000 euros.

 

Sin embargo, hay otra forma algo menos espectacular, pero mucho más económica y didáctica, de explorar las entrañas del transatlántico más famoso de la historia. Para disfrutar de ella, primero hay que tomar un avión a Irlanda.

 


Hoy en día, justo donde se levantaban los enormes astilleros de Harland & Wolff, un llamativo edificio cuyos costados muestran cuatro enormes proas relucientes (cada una de la misma altura que la proa original del Titanic) alberga la mayor- y mejor - exposición mundial existente sobre el Titanic.

 


La calidad, variedad y cantidad de objetos de todo tipo relacionados con el famoso transatlántico es tan abrumadora que hace que el visitante se sienta transportado, por unas cuantas horas, al año 1912, para pasar a ser un pasajero más del buque más famoso del mundo. Eso sí, ahorrándose el triste final. Más de 1.500 almas, sin embargo, sucumbirían en las frías y oscuras aguas del Atlántico.

 

Las siguientes salas muestran el complejo proceso de construcción del Titanic.  


 

Enlace: https://www.traveler.es/experiencias/articulos/titanic-belfast-recorrido-historia/20922

 

¿Os gustaría visitar este museo? ¿Cuántas veces habéis visto la película? 😊

 

 

Comentarios

  1. Yo vi en Gijón en verano de 2014 una exposición del Titanic y la peli perdí la cuenta de las veces que la vi

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría visitar éste museo. Me parece un suceso sobrecogedor. La película la habré visto 2 veces. David R.

    ResponderEliminar
  3. No me gustaría ver el museo no es una de mis prioridades en este momento de verdad yo vi la película hace muchos años y más que del undimiento del barco parece una historia de amor Jacobo

    ResponderEliminar
  4. Sí que me gustaría visitar el museo. La película ya la vi unas cuantas veces, la repiten mucho por televisión.

    AVATAR

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría viajar a Irlanda y conocer el museo. La película nunca la soporte, me parece
    demasiado melosa.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me daría más conocer el museo, el Titanic, y todo lo que lo rodea, nunca me llamó la atención. La película, nunca conseguí verla completa, me parece un culebrón.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario