LOS PUEBLOS MÁS POPULARES DE CADA PROVINCIA

Os enseñamos a continuación el mapa con los 50 pueblos más afamados de la geografía española: cada provincia tiene un pueblo popular.



- Andalucía: Osuna (Sevilla), Frigiliana (Málaga), Setenil de las Bodegas (Cádiz), Guadix (Granada), Rute (Córdoba), Mojácar (Almería), Cazorla (Jaén) y Aracena (Huelva).

- Aragón: Tarazona (Zaragoza), Jaca (Huesca) y Albarracín (Teruel).

- Asturias: Llanes.

- Canarias: Teror (Las Palmas) y Garachico (Santa Cruz de Tenerife).

- Cantabria: Comillas.

- Castilla y León: Tordesillas (Valladolid), Astorga (León), Lerma (Burgos), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Puebla de Sanabria (Zamora), Cervera de Pisuerga (Palencia), Arenas de San Pedro (Ávila), Pedraza (Segovia) y Medinaceli (Soria).

- Castilla-La Mancha: Consuegra (Toledo), Almagro (Ciudad Real), Alcalá del Júcar (Albacete), Sigüenza (Guadalajara) y Belmonte (Cuenca).

- Cataluña: Cardona (Barcelona), Miravet (Tarragona), Cadaqués (Gerona) y Solsona (Lérida).

- Comunidad de Madrid: Chinchón.

- Comunidad Valenciana: Bocairent (Valencia), Guadalest (Alicante) y Peñíscola (Castellón).

- Extremadura: Zafra (Badajoz) y Trujillo (Cáceres).

- Galicia: Betanzos (A Coruña), Cambados (Pontevedra), Ribadeo (Lugo) y Allariz (Ourense).

- Islas Baleares: Valldemossa.

- La Rioja: Haro.

- Navarra: Olite.

- País Vasco: Bermeo (Vizcaya), Hondarribia (Guipúzcoa) y Laguardia (Álava).

- Región de Murcia: Moratalla.


CONTADNOS QUÉ PUEBLOS HABÉIS VISITADO DE LOS QUE SALEN EN ESTE MAPA :)

Comentarios

  1. Yo la verdad, que no soy de viajar mucho. Y soy más de ciudad que de pueblo. De todas formas, si que he visitado Llanes, que no es tanto como dicen, y además caro, y también he visitado Ribadeo, otro pueblo para turistas. Yo me quedo con la ciudad.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  2. A mi me suenan muchos pueblos, pero no me acuerdo los que visité. David R.

    ResponderEliminar
  3. En Almería: Mojácar. Jaén: Cazorla. Huesca: Jaca. Asturias: Llanes. Santa Cruz De Tenerife:
    Garachico. Cantabria: Comillas. Valladolid: Tordesillas. Palencia: Cervera del Pisuerga.
    Zamora: Puebla de Sanabria.

    ResponderEliminar
  4. Yo me parece que no visite ningún pueblo de los que ponéis pero para mí el mejor pueblo de Asturias no es Llanes es cerredo que es un pueblo de montaña muy verde y tiene de todo lo necesario para vivir Jacobo

    ResponderEliminar
  5. Hola de pequeña viaje mucho con mis padres, recuerdo Llanes, Betanzos,Ribadeo, Astorga, Tordesillas, Medinaceli seguro que muchos más que no recuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Yo visité: Sevilla (Andalucía), Llanes (Asturias), Comillas (Cantabria), Castilla y León: Tordesillas (Valladolid), Astorga (León), Puebla de Sanabria (Zamora), Arenas de San Pedro (Ávila).
    Galicia : Ribadeo (Lugo). Islas Baleares : Valldemossa.

    AVATAR

    ResponderEliminar
  7. Yo conozco algunos de esos pueblos que estan en la lista y otros que no estan.hay demasiados mas.yo creo que estos pueblos estan hechos para los turistas que vienen al pais

    ResponderEliminar

Publicar un comentario