¿CORTAR LA CEBOLLA SIN LLORAR, ES POSIBLE?

 

 


La cebolla es un alimento indispensable en toda cocina. Es ese ingrediente esencial que se usa en casi todos los guisos y demás platos.

Seguro que todos tenéis cebolla en casa, ya que es muy agradecida en los paltos, y además es facil de pelar, de cortar y de preparar. Solamente tiene un pero: en cuanto el cuchillo traspasa la cebolla, se nota un desagradable picor en los ojos y empiezan a caer las lágrimas

¿Os ha pasado esto alguna vez?Seguro que sí, sino es que nunca habeis cortado cebolla.

Y os habéis preguntado, que trucos hay para que no lloren los ojis , ¿verdad? 

En  internet podemos encontrar mitos sobre este tema y numerosos consejos, pero no todos funcionan ni tienen siquiera un mínimo de lógica (como colocar una cáscara de cebolla en la cabeza o ponerse gafas de buceo que tapen los ojos).

En Lidl, comparten el truco definitivo para poder cortar una cebolla sin llorar durante el proceso.

 

Para lograrlo, se pueden seguir dos opciones:

  1. Aplicar vinagre al cuchillo: el primer truco para cortar una cebolla sin llorar consiste en algo tan sencillo como untar los dedos en vinagre y frotar con ellos el borde del cuchillo, por ambos lados, con cuidado para no cortarte.
  2. Conservar la cebolla en agua: una alternativa es pelar la cebolla y conservarla en un bol o recipiente con agua. De esta forma, más tarde podrás cortar la cebolla sin lágrimas de por medio.

"Aunque no es infalible con las cebollas más peleonas, seguro que te ahorras soltar unas cuantas lágrimas", explican desde Lidl. Esto se debe a que los trucos para cortar una cebolla sin llorar pueden ser menos eficaces con las cebollas viejas.

¿Creéis que serán efectivos?, si os animáis a aplicarlos, contarnos los resultados.

¿Sabeís por qué se llora al cortar una cebolla? Os lo recordamos a continuación

La razón por la que una persona llora al cortar una cebolla tiene que ver con los compuestos volátiles e irritantes que suelta la piel de la planta.

Al cortar la cebolla se rompe su tejido, lo que provoca que se desprendan unas sustancias que contienen azufre. Estas adquieren enseguida el estado gaseoso y ascienden, hasta entrar por las vías respiratorias y los ojos.

Ante esta situación, el cerebro envía la orden a los conductos lacrimales de los ojos de producir más agua (es decir, lágrimas), como respuesta defensiva para diluir la sustancia y lavar los ojos.

 

 

Comentarios

  1. Esta bien la información. A mi no me afecta. Ya hace mucho tiempo que no me meto en la cocina. El otro día viendo la televisión, vi a Carlos Arguiñano que se ponía unas gafas para cortar las cebollas. Yo cuando picaba cebollas, no hacía nada, y normalmente no pasaba nada, pero seguro que algún día se me cayó alguna lagrima por ello.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información, a ver si con estos trucos no hay mas lágrimas.

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca pele una cebolla pero si sabía que te entran ganas de llorar pero lo del vinagre me parece muy interesante se lo diré a mi papis para cuando agamos el samartino para que lo pongan en práctica a la hora de picar la cebolla para hacer las morcillas Jacobo

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena información, no la conocía y me resultará muy útil cuando pele las cebollas.
    Gracias mil.

    AVATAR

    ResponderEliminar
  5. No tenia ni idea de los trucos.pero no se si esta cientificamente probado.me parece mas un bulo a que sea cierto. Porque yo no pelo cebollas pues no me gusta la cebolla.ojala funcione para los que manejen la cebolla y la pelen.a mi me lloraban los ojos cuando estaba cerca de la que cortaban y cocinaban con ella

    ResponderEliminar

Publicar un comentario