SABÍAIS POR QUÉ SE LLAMA ASÍ EL CAFÉ AMERICANO

 

Os vamos a contar la curiosa historia de cómo el café americano surgió en la Segunda Guerra Mundial. (esperemos que os resulte interesante)

En realidad este no es el origen de este tipo de café, aunque tiene algo de cierto y probablemente es la versión más conocida de la historia del café americano.


 

 Cuenta la leyenda que el café americano tiene su origen en las tropas americanas que durante la II Guerra Mundial se asentaron en Italia; Los soldados americanos demandaban un café más suave y ligero que el típico café italiano (el espresso italiano y el ristretto). Claro, ellos acostumbraban el café de filtro( infusionado a base de goteo), así como se toma en EEUU.

Por ello, en esta época a los soldados americanos se les rebajaba el café con agua caliente, para hacerlo menos intenso. De ahí que los italianos comenzaran a llamar esta bebida “café americano”.

Os presentamos la historia en viñetas:


 

Para muchos de nosotros el café americano es el café de filtro, porque eso hemos aprendido a lo largo de los años y  es la forma tradicional en al que se prepara en Estados Unidos.

Lo que si está claro es que el resultado del café americano ha de ser un café más suave y preparado con más agua que el espresso.


Y ya puestos, sea del tipo que sea,el que toméis........

 

¡Disfrutad de vuestro delicioso Café !

 

Comentarios

  1. Yo tengo el vicio del café. David R.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusta más el descafeinado de maquina

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta mucho el café, y poder tomarlo en una terraza cuando hace buen tiempo.

    AVATAR

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo ir con mi hermana al café Jovellanos de Mieres. Siempre pido un café americano
    con hielo y sacarina. Parece que no excita tanto.

    ResponderEliminar
  5. Yo no voy a los bares pero si tengo que ir siempre tomo descafeinado de máquina con leche el café solo me altera muchísimo no me hace bien ninguno Jacobo

    ResponderEliminar
  6. Yo no soy mucho de café, y si lo tomo, tomo descafeinado de máquina solo. Pero hace ya mucho que no voy a una cafetería a tomar un café, desde que empezó la pandemia por lo menos. En casa, en alguna ocasión, tomo un nescafe descafeinado, solo. Es curioso lo de el café americano.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  7. Hola
    A mi, personalmente, me encanta el café con leche pequeño largo.
    Sólo tomo dos al día.
    Uno para despertar y otro al atardecer.
    Me ha resultado interesante el artículo .
    Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
    Gracias.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  8. a mi el cafe americano me gusta pero prefiero el solo pequeño a poder ser en vaso en casa hago nescafe con leche y azucar a veces me excedo un poco no me gusta cargao pero lo malo es q mucha leche engorda

    ResponderEliminar
  9. No sabia lo que era un cafe americano.mas parece que lo que toman es agua chirri.en este tema estan por detras de lo normal.los creia mas listos.nosotros seguiremos tomandolo como siempre.con lo bueno que esta.que se sigan engañandose a ellos mismos y beban ese agua para fregar

    ResponderEliminar
  10. Por fin esta semana me pusieron la primera dosis de la vacuna de astrazenica.lo peor el malestar general con la fiebre alta de todos los dias.a esperar por la segunda dosis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario