PLANTAS QUE REPELEN MOSQUITOS

¿Sabíais que hay plantas que repelen a los mosquitos? ¡Pues si! y esta muy bien conocer este dato porque ahora que ya es primavera y enseguida llega verano los mosquitos empiezan a hacer de las suyas. ¿A vosotros os pican los mosquitos?¿Qué utilizáis para repelerlos?

Os dejamos 5 plantas que podéis tener en casa y que repelen a los mosquitos. Con muchas de estas plantas también se hacen aceites esenciales que también se aplican para repelerlos. 


 FUENTE: @pur_plant

 

Lavanda

La lavanda es una planta que ayudará a repeler insectos, pero también calmará tu mente. Por ello, el mejor lugar para tenerla es tu habitación. Ahuyenta a las pulgas y es una planta muy resistente, por lo que no requiere de cuidados especiales. Solo debes intentar mantenerla en un lugar donde no le de el sol de forma directa.

Utiliza un poco de su aceite y frótalo sobre tu piel si vas a salir de casa, así estarás protegido contra los insectos en todo momento.


Albahaca

La albahaca no solo repele mosquitos, sino que puede resultar tóxica para sus larvas. También es muy eficaz para ahuyentar a las moscas, por lo que te recomendamos ponerla en una maceta y colocarla cerca de puertas y ventanas. Además, puedes utilizarla para cocinar en multitud de recetas.

Menta

Otra de las plantas que ahuyentan mosquitos es la menta, y además se puede usar para aliviar las molestias de sus picotazos si se usa en forma de aceite.

Si tienes problemas con las hormigas, entonces debes colocarla dentro de casa. Esta planta requiere de ciertos cuidados y debes tener en cuenta que su crecimiento es horizontal, por lo que tendrás que elegir una maceta adecuada, ancha y de unos 20cm de profundidad. No te olvides de ofrecerle un buen drenaje

Citronela

La citronela es una de las plantas que ahuyentan insectos más eficaces, además tiene una fragancia exquisita y es muy fácil de cuidar. Será una buena opción si no eres muy cuidadoso con las plantas.

Caléndula

Su fuerte fragancia y aroma característico hacen que sea insoportable para los mosquitos y otros insectos. Tanto es así que a esta planta se la conoce también como el insecticida natural por excelencia.

La caléndula mantendrá alejados a caracoles, babosas y gusanos. No obstante, atraerá a abejas, mariposas y mariquitas. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y estéticas, por lo que es ideal para ayudar a la piel a recuperarse de quemaduras, rozaduras, irritaciones y picotazos.

 

¿Qué os ha parecido esta información? ¡Esperamos vuestros comentarios!☺

 

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena información. La desconocía. Gracias. Buen día.

    AVATAR

    ResponderEliminar
  3. En resumen: la albahaca, la caléndula, la menta, la ciruela y lavanda repelen mosquitos. Buena información. David R.

    ResponderEliminar
  4. La citronela. La ciruela no. Perdón. David R.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información. La verdad, es que a mi no me pican los mosquitos, aunque tenga las ventanas abiertas, pero mi madre y mi hermana, les tienen pánico, así que les pasaré la información, a ver si quieren cultivar, alguna de esas plantas repele mosquitos. Estaría bien la albahaca, y la menta, y de paso, un poco de peregil.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información, a mi me abrasan los mosquitos, yo uso "CITRONELA" para repelerlos.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya sabía algunas de las plantas que repelan los mosquitos como por ejemplo mi padre me dijo que mi mamá pone ruda para los mosquitos pero está muy bien la información que habéis puesto nunca está de menos saber esa información Jacobo

    ResponderEliminar
  8. muy interesante yo tengo una planta de lavanda grande en el pueblo tambien se pueden hacer saquitos y meterlos con la ropa en el armario para dar al armario buen olor o aroma

    ResponderEliminar
  9. tengo en la habitacion un cenicero de ceramica con un poco de lavanda sirve de ambientador

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me decanto por la lavanda. Cómo insecticida y cómo fragancia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy interesante,pero hay plantas que desconocia.y me parece muy engorroso llevarlas a cabo.y no se si las hay todas en un herbolario.y a mi no se porque me pican muy poco los insectos voladores.por suerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario