MAPA DE LOS ARTISTAS MÁS BUSCADOS EN 2020

La cultura, como tantos otros sectores, se vio gravemente afectada por la pandemia. Los museos y galerías de arte tuvieron que echar el cierre y reinventarse para llegar a las personas de la única forma posible durante una situación tan complicada: activando el modo virtual.

 

Un negocio familiar con sede en Bolton (Reino Unido) se hicieron la siguiente pregunta: ¿Cuáles fueron los artistas más buscados en Internet en 2020?

 


 

Según la investigación:

1º Leonardo da Vinci es el artista más popular del mundo (el más buscado en 82 países)

2º Frida Kahlo (la más buscada en 29 países)

3º Van Gogh (el más popular en 24 países)

4º Artemisia Gentileschi (la más popular en 23 países del mundo)

5º Picasso (en 18 países)

6º Banksy (14 países)

7º Velázquez (2 países)

 

Fuente: https://www.traveler.es/experiencias/articulos/mapa-artistas-mas-buscados-mundo-leonardo-da-vinci-frida-kahlo/20536

 

 

 

Según el mapa, ¿cuál ha sido el artista más visitado en España?

¿Cuál es vuestro artista preferido? ¿Qué obras os gustan?

 

 

Nosotras también os damos nuestra opinión:

Elena: "¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar cosas nuevas?". Cosas que hicieron Van Gogh y Leonardo (para los amigos). Dos incomprendidos en su época.

Cristina: "Siempre me gustaron las obras de Da Vinci, pero conocer de manera casual a Banksy y ver sus obras millonarias en persona en plena calle en Londres fue algo que me impresionó muchísimo".

María: "Frida Kahlo nos enseñó a ser fieles a uno mismo, a perseguir los sueños a pesar de las adversidades y a luchar por lo que creemos".




Comentarios

  1. A mi me gusta la perfecion de los cuadros de Velazquez. David R.

    ResponderEliminar
  2. Seria Frida Khalo??
    Para mi el master es Leonardo y los CANONES DEL CUERPO, aunque me gustan tambien
    las MAQUINAS DE INGENIERIA.

    ResponderEliminar
  3. Yo elijo a los pintores Picasso y Velazquez

    ResponderEliminar
  4. buenos dias os recomiendo el audiolibro cuentos de miedo de edgar allan poe

    ResponderEliminar
  5. Yo solo conozco a Picasso pero de oídas y también a Leonardo da Vinci pero no sabría diferenciar sus obras a mí los cuadros me parecen todos iguales Jacobo

    ResponderEliminar
  6. Según el mapa, la más buscada en España fue Frida Kahlo. A mi me gusta Van Gogh. Con su amplia obra de más de 900 pinturas, con sus noches estrelladas, me llama mucho la atención. Picasso, también me gusta, pero la verdad, es que yo no soy mucho de arte.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy de acuerdo en que me gusta más Van Gogh que ningún otro. Su pintura es peculiar y única, además, empatizo con él.

    AVATAR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario