LA CASA BOTINES DE LEÓN ES... ¡UN DRAGÓN!

César García Álvarez, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de León, en la revista del Museo Gaudí de León, revela que la Casa Botines es un dragón.

 


 

“El tejado está cubierto de tejas en forma de escamas y parece tener el espinazo de un dragón, la verja serían las garras y la puerta representa las fauces abiertas del animal devorando con sus afilados dientes a un león”, corrobora Noemí Martínez, directora del Museo Gaudí Casa Botines.

 

Días antes de la pandemia descubrió ella misma, mientras hacía unas fotos para revisar el estado de la carpintería exterior, decenas de cabezas de dragón con la boca entreabierta camufladas bajo las agujas que rematan las cuatro torres del edificio.

 

Todos estos detalles, no hacen sino reforzar la superposición de metáforas arquitectónicas practicada por Gaudí.

 

No hay que olvidar que Gaudí no hacía (ni construía) nunca nada por casualidad.

 


 

 

 ¿Conocéis este edificio? Os leemos :)

 

 

 

Fuente: https://www.traveler.es/viajes-urbanos/articulos/museo-casa-botines-gaudi-en-leon-visitas-y-exposiciones/20564

 

Comentarios

  1. Gaudí no lo conozco pero este edificio no. David R.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo ví muchas veces porque el tío de mi madre vivia en León capital

    ResponderEliminar
  3. No conocía este edificio, ni sabía que Gaudí hubiera estado en León, ni que tuviera allí un museo. Gracias por esta curiosidad, el saber no ocupa lugar. La verdad es que la arquitectura, no es lo mío.Gaudí solo construyó tres obras fuera de Cataluña. La. Casa Botín es de estilo modernista, y actualmente es un museo que lleva el nombre de Gaudí, podéis ver su página web.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  4. Gaudi, siempre fue uno de mis Arquitectos favoritos desde que tenia 12 años.

    ResponderEliminar
  5. Yo no conozco el edificio y no sabía de su existencia pero Gaudí me suena lo siento muchísimo lo del retraso de Aller Elena fue un error por mí parte no volverá a ocurrir Jacobo

    ResponderEliminar
  6. Yo lo conozco, mi madre es de León, por lo que conozco bien la catedral y aledaños, como la casa botines o el palacio episcopal de Astorga. AVATAR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario