SEMANA SANTA EN OVIEDO

 Como ya sabéis a todo nos tenemos que adaptar y a la Semana Santa  no vamos a ser menos, no podremos echarnos a la calle a ver las procesiones, pero eso no quiere decir que no se vaya a celebrar de ninguna manera.

Os mostramos esquemáticamente con lo que contó y cuenta este año la La Semana Santa ovetense:
  •  El 21, hubo un concierto de marchas a cargo de la Banda de Música Ciudad de Oviedo en el Auditorio;
  •  El 23 de marzo, Ignacio Álvarez , Presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de Gijón leyó el pregón
  •  Vía Crucis y procesiones virtuales: se colocarán mupis con la ayuda del Ayuntamiento y, para hacernos presentes en la calles, se colocarán balconeras por las calles que discurren las procesiones.
  • Además tendrá lugar el evento gastronómico  «Bocados del cofrade».
  • Del 28 de marzo al 4 de abril , en horario de 10.30 a 21.00, en la plaza de Trascorrales hay una exposición "estudiantes cirineos de Dios", donde la cofradía, muestra todo el patrimonio que este año año no podrán lucir en la calle.
Os mostramos el cartel ganador de este año, que es una obra  de Juan Diego Ingelmo Benavente, natural de Oviedo y residente en Castellón. El propio autor, en video, ha definido su obra «asegurando que mezcla un elemento como la Catedral de Oviedo con las imágenes de pasos y penitentes». 
 
                        
 


Contarnos si normalmente hacéis o solíais hacer algo especial en Semana Santa.

O simplemente que es lo que más os gusta de ella.






Comentarios

  1. La semana santa me parece indiferente. No soy religioso. A pesar de todo la música está bien. David R.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Yo, este año...
    Una semana más me imagino.
    Años anteriores no descuidaba el ir a la iglesia, pero...
    Un saludo.
    Feliz Semana Santa.
    Siempre habrá una oración en mi corazón para Dios, la Virgen María y Jesús crucificado de amor perdón compasión y agradecimiento de esta alma aunque, yo, este muy lejos de la iglesia.

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad, que en semana santa, no hice nunca nada especial. Es como un día más solo que es fiesta. Y así este año como todos, voy a pasar la semana santa en casita,tomando las precauciones necesarias por si el covid. Y haber si mi madre hace torrijas con canela, que están muy buenas, y me pongo morao.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo cuando era joven, que no había procesiones por Oviedo y la semana santa era sinónimo de vacaciones escolares. Luego se recupero la tradición , en los 90, pero yo no soy muy aficionada a las procesiones ni a la semana santa en particular.

    AVATAR

    ResponderEliminar
  5. Yo soy muy religioso igual que mi familia siempre íbamos a bendecir los ramos el viernes santo nunca comemos carne y mi mamá se que reza muchísimo por mí y yo por toda mi familia feliz semana santa para todos y todas Jacobo

    ResponderEliminar
  6. La semana santa me parece "RIGORMORTIS"
    No hay festividad mas macabra que esta.

    ResponderEliminar
  7. ¡ Que diria Jesús si levantara la cabeza !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario