restricciones semana santa

Como la semana Santa ya casi la tenemos encima, el viernes pasado, día 26, entraron en vigor las nuevas restricciones específicas para controlar la pandemia durante los días festivos. estarán vigentes hasta el 9 de abril.

 Os dejamos muy esquemático las restricciones para estos días. 


RESTRICCIONES DE SEMANA SANTA EN ASTURIAS

Cierre perimetral

Cierre perimetral indefinido de Asturias.

Toque de queda

Toque de queda de 22.00 a 6.00 horas.

Prohibido fumar en las terrazas

Prohibido fumar en las terrazas.

La permanencia de grupos de personas queda limitada a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y de seis en espacios públicos abiertos

La permanencia de grupos de personas queda limitada a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y de seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes.

La permanencia de personas en espacios privados queda limitada, exclusivamente, a los convivientes

La permanencia de personas en espacios privados queda limitada, exclusivamente, a los convivientes.

Cierre de hostelería y comercio

Cierre de hostelería y comercio a las 20.00 horas. Bares, restaurantes, cafeterías y sidrerías dejan de recibir clientes a las 19.30 horas. Los supermercados podrán abrir a partir de las 06:00 y cerrar a las 21:00 horas.

Listados de personas

Listados de personas con positivos por covid que deban guardar cuarentena y de locales hosteleros con obligación de cierre temporal para el control por parte de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.

La hostelería con servicio para recoger o servir a domicilio

La hostelería con servicio para recoger o servir a domicilio, hasta las 23.30 horas, pero sin servir en las instalaciones.

Restricciones de aforo

Restricciones de aforo vigentes en comercio, cultura, eventos, enseñanza universitaria...

Restricciones de aforo

Los velatorios quedan restringidos a un máximo de 25 personas al aire libre o 15 en espacios interiores. Para asistir a la misa del funeral rigen las mismas limitaciones que para el resto de eventos en lugares de culto, del 50% del aforo. Al enterramiento podrán asistir un máximo de 25 personas entre familiares y allegados.

Recordar: Estas medidas serán de aplicación entre las 00:00 horas del 26 de marzo y las 24:00 horas del 9 de abril.



Para después de Semana Santa ya os comentaremos las restricciones habituales.

Esperamos que os hallamos aclarado algo.


Comentarios

  1. Me parecen bien las restricciones. Cuantas mas mejor. Esperemos que salgamos de ésta. Los adolescentes y en general se sienten inmortales. Tenemos que ser responsables para acabar con el virus. David R.

    ResponderEliminar
  2. Esta bien saberlo. De todos modos, no tenía pensado ir a ningún lado. La semana santa, en casita, seguro de no coger el covid. Gracias por la información.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me parecen bien las normas soy ulpi un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me parecen muy bien estas medidas, antes de una cuarta ola.

    ResponderEliminar
  5. A mí, con tanto poner y quitar restricciones, me tienen mareada.

    AVATAR

    ResponderEliminar
  6. Yo ya las sabía que lo vi en la tpa

    ResponderEliminar
  7. Gracias.
    Esta bien recordarnoslas.
    De todas formas ya estoy más que acostumbrada a las restricciones y casi habituada a las normas disciplinarias.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Se agradece que nos las recordéis porque con tantos cambios ya no se sabe cuál es el que está vigente.
    De todas formas yo no voy a ir a ninguna parte, así que me afecta poco.
    Emi

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias yo no sabia nada de que iba aber tantas restricciones gracias por la información siempre es un placer escuchar todo lo que ponéis en el blok a mi me alluda bastante ya que no veo la tele gracias y muy buenos días Jacobo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario