PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE ATÚN


Ingredientes para los Pimientos del piquillo rellenos de atún (10 unidades)

  • 11 pimientos del piquillo (en conserva)
  • 1 huevo
  • Un trozo de cebolla fresca
  • 6 o 7 palitos de cangrejo o surimi
  • 1 lata de atún de lata
  • Salsa mahonesa
  • Salsa ketchup
PASOS A SEGUIR:


1. Vamos a cocer el huevo para ponerlo duro. Para ello, ponemos en una cacerola agua a hervir, y cuando esté hirviendo ponemos el huevo a cocer durante unos 10 o 15 minutos. Cuando esté listo, lo apartamos, le quitamos el agua y lo dejamos enfriar.

2. A continuación, vamos a preparar el relleno para los pimientos. Para ello, en un recipiente mezclamos la lata de atún (bien escurrida de aceite), los palitos de cangrejos bien picados, un pimiento del piquillo troceado y la cebolla bien picadita también.

3. Luego, cuando el huevo esté frío, le quitamos la cáscara y lo picamos lo más posible y lo agregamos a la mezcla del relleno.


4. Después, integramos bien todos los ingredientes con una cuchara.

5. Ahora, agregamos unas cucharadas soperas de mahonesa y ketchup, a nuestro gusto. Puedes usar la cantidad que quieras. O puedes usar también otro tipo de salsa como la rosa, la cocktel, queso crema, etc.

6. A continuación, vamos a rellenar los pimientos del piquillo con la mezcla que hemos preparado.

7. Luego, si los pimientos del piquillo vienen en su jugo, los vamos a pasar por papel de cocina para que absorba el exceso de líquido y luego los rellenamos por dentro con cuidado de que no se rompan, pues son muy delicados.

8. Finalmente, los dejamos enfriar antes de servirlos y listo. Podemos ponerle un chorreón de aceite de oliva por encima antes de comerlos.

¿Qué os ha parecido la receta? ¿Os parece fácil o difícil? Os leemos👀


Comentarios

  1. Buena receta, parece fácil. A mi los pimientos, me gustan mucho. Mejor frescos, asados en el horno, o fritos en una sarten al ajillo. En mi casa se añaden pimientos a todos los guisos, a todos los cocidos, y a los arroces. Cuando no los hay frescos, usamos en conserva que están buenos también. Tengo ganas de comer pimientos rellenos, de atún, o de carne picada, o de marisco, pero en mi casa esa receta no me la preparan, y a mi no me dejan cocinar. Que se le va a hacer. Habrá que aguantarse.
    Jose Antonio Glez.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parece fácil pero lleva su tiempo. A mí no me da más por ellos.

    AVATAR

    ResponderEliminar
  3. A mi esta receta me parece facil y sabrosa. Siempre me gustaron los pimientos.

    ResponderEliminar
  4. A mi los pimientos no me gustan mucho pero el bonito sí

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Sí, esta receta tiene pinta de estar buena.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Los pimientos rellenos están muy buenos, además admiten diferentes tipos de relleno, a mí me gustan mucho.
    Éste relleno es muy fácil y seguro que está buenísimo.
    Emi

    ResponderEliminar
  7. Así como lo esplicais parece fácil el caso es luego cuando te pones a hacerlo siempre se complican las cosas eso requiere mucho tiempo de esperiencia y horas dé cocina a mi no me gustan pero tienen muy buena pinta y te pido perdón por hacer los ejercicios hoy y encima a estas horas molestando ya lo siento muchísimo pero ayer se me pasó por completo perdón Jacobo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario