EL BANCO MUNDIAL DE SEMILLAS ESTÁ EN NORUEGA

El Banco Mundial de Semillas se encuentra en una isla remota de un archipiélago a medio camino entre Noruega y el Polo Norte.
 

 
 
 
Construido para resistir el implacable paso del tiempo, el Banco Mundial de Semillas almacena más de 1 millón de semillas. Dicho de otra manera, es el guardián de la colección de cultivos vegetales más diversa del mundo.
 
 
Muy pocos son los privilegiados que han traspasado el umbral de la bóveda para adentrarse hasta las entrañas de este almacén bunkerizado a 150 metros de profundidad subdividido en tres grandes salas. 
 
 
La cámara está construida a prueba de erupciones volcánicas, terremotos de hasta grado 10 en la escala de Richter, la radiación solar, y, en caso de fallo eléctrico, el permafrost (capa de suelo permanentemente congelada) del exterior actúa como refrigerante natural.
 
 
La revista Time calificó al Banco Mundial de Semillas como el sexto mejor invento del año 2008. 
 

Quizás se quedaron cortos. “Superman tenía razón: si quieres mantener algo a buen recaudo, construye una fortaleza en una montaña del Círculo Polar Ártico”, dicen. 


A continuación os dejamos un vídeo que dura menos de 3 minutos, donde podréis ver el interior de esta construcción!!

 

ENLACE AL VÍDEO: PINCHA AQUÍ

 

 

 

¿Qué os ha parecido? ¿Creéis que es un buen invento?

 

Fuente: https://www.traveler.es/experiencias/articulos/banco-mundial-de-semillas-de-svalbard-error-llamarlo-boveda-fin-del-mundo/17662
 

 

Comentarios

  1. Me parece impresionante el Banco Mundial de Semillas. No tenia ni idea q existiera este invento en Noruega. Finalmente decir que es bueno en caso de guerra. David R.

    ResponderEliminar
  2. No vi el video pero lei el texto no sabía que había eso en Noruega

    ResponderEliminar
  3. Ya conocía la existencia del banco mundial de semillas, lo había oído por la radio. Y me parece bien que se guarden semillas por lo que pueda pasar, y que no se extingan los vegetales en caso de guerra, o de catástrofe natural. Yo creo que es un buen invento.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  4. Ya conocia el banco mundial de semillas, lo he visto en un documental. Me
    parece que tiene competencia con un nuevo banco que se esta creando
    en California.

    ResponderEliminar
  5. Yo sabía algo de esto, pero no con tanto detalle. Me parece muy buena idea porque hay plantas que se pueden extinguir, y si guardamos la semilla lo evitamos. AVATAR

    ResponderEliminar
  6. Yo no conocía de su existencia pero me parece una pasada de lo que es capaz de hacer el ser humano Jacobo

    ResponderEliminar
  7. Me suena que lo escuché hace tiempo, pero ya no me acordaba de donde estaba.
    Desde luego es una idea muy interesante y además muy práctica, porque así se evita que se extinga alguna variedad de las que conocemos hoy día.
    Emi

    ResponderEliminar
  8. me parece bien que conservemos las semillas

    ResponderEliminar
  9. Ya lo sabia debido a unos reportajes de discoveri.me parece una buena iniciativa.no quiero ser aguero pero si nos cae por ejemplo un meteorito y nos distinguimos todos.que pasaria aunque alguno sobreviviera.que haces?como encontrar dicho bunker?seria mejor ir sembrando hoy en dia en las zonas que pasan hambre.se podria hacer y seguir manteniendolas enterradas.es mi opinion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario