¡DI ADIÓS A LOS SIGUIENTES MALOS HÁBITOS! (parte 2)

 No realices los siguientes 6 malos hábitos que te mencionamos a continuación. Lee cada motivo, es importante 😉

 


1. Dejar las toallas húmedas

Bien sea que las eches a lavar o que las cuelgues en el toallero, dejar las toallas húmedas son un caldo de cultivo para moho y bacterias. Extiéndelas hasta que se sequen por completo, después puedes ponerlas en el cesto, de lo contrario imagina el festín que se darían las bacterias de la ropa sucia y la humedad...

 

2. No utilizar guantes

Hay gente que dice que NO se apaña con ellos, sin embargo, debemos insistir en la importancia de su uso. No solo te mantendrás a salvo del contagio de virus por, sino que también protegerás tu piel de los daños causados por el contacto con productos químicos y evita que te cortes si se rompe algo.

 

3. No dejar actuar a los productos

Solemos aplicar el producto de limpieza e inmediatamente pasar el paño para retirarlo... ¡Error! Estos productos necesitan al menos unos 30 segundos como poco para que las sustancias empiecen a actuar debidamente sobre las superficies. 

 

4. No leer las instrucciones de los productos

A veces nos confiamos de la leyenda "multiusos" y aplicamos el producto sobre cualquier superficie sin tener en cuenta si son delicadas. Es fácil que materiales como el aluminio, el mármol o la madera se dañen con los químicos. Pero si quieres tener todo a punto, aquí te dejamos 20 trucos de abuela para tu casa que te serán súper efectivos. 

 

5. No recoger antes de acostarse

Recoger antes de dormir, es una de las claves de todo amante del orden y la limpieza que se precie... y del que aspire a serlo, también. Por mucha pereza que te dé, especialmente la cocina, deberías dejarla limpia. Los platos sucios y con restos de comida son un imán para los bichos y microorganismos. Por no hablar de lo desagradable que resulta amanecer con semejante zafarrancho.

 

6. Sobrecargar el lavavajillas

La función del lavavajillas es limpiar y ahorrar tiempo. Si sobrecargamos el lavavajillas se consigue el efecto contrario, limpiar más y derrochar tiempo. Y es que si añadimos más platos, vasos o cubiertos de la cuenta lo más probable es que no se limpien bien y tengamos que ponerlo de nuevo o fregar a mano. 

 

 

Fuente: https://www.elmueble.com/orden-limpieza-ahorro/malos-habitos-limpieza-que-tienes-que-dejar-ya_42769 

 

Comentarios

  1. Están bien los consejos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos, nunca estan de mas.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los consejos, algunos ya los practico, otros no.

    AVATAR

    ResponderEliminar
  4. Esta bien los consejos.no suelo abarrotar el lavavajillas,no suelo dejar los platos en el fregadero nada,pues los meto en el lavavajillas,suelo leer las etiquetas,antes de usarlo y luego ya sabes para que sirve cada producto,en eso me pillas.no suelo esperar a que hagan efecto los productos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las recomendaciones. En mi casa de noche, queda todo recogido, y las toallas húmedas, van al cesto de la ropa sucia. Están bien estos consejos.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  6. Me parecen muy interesantes está muy bien saberlo muchísimas gracias por la información Jacobo

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por los consejos, siempre viene bien un recordatorio o alguna novedad.
    Yo tengo una asignatura pendiente con lo de usar los guantes, intento usarlos pero a los dos minutos ya los quito, como bien decís no me apaño con ellos.
    Emi

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Buenos días
    Sí. Los consejos nunca estan de más. Sobre todo a la hora de la limpieza de la casa.
    Cada maestrillo tiene su librillo y cada uno, cómo en mi caso lo solía hacer a mi manera. Me conviene corregir ciertos defectos en el hogar. Lo intentaré; aunque... nadie lo haga perfecto todos los días.
    La casa cansa.
    A no ser que se pague para que te la limpien, que también es una opción.
    De todas formas en eso estamos... muchas veces como el caracol... !con la casa a cuestas!
    La casa me resulta monótona a lo largo de los días, pero haberlo hay que hacerlo.
    Me gusta verlo limpio y recogido, aunque dure poco.
    Cuando uno está solo, la casa aburre bastante!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario