LOS SONIDOS AMBIENTALES MÁS RELAJANTES: LAS FRECUENCIAS 432 Hz Y 528 Hz


LOS SONIDOS AMBIENTALES MÁS RELAJANTES:  Las frecuencias 432Hz y 528Hz

 

Nuestro día a día está lleno de sonidos de todo tipo. Desde que nos levantamos estamos escuchando cualquier cosa. Como por ejemplo: el sonido de la cafetera, el de la ducha, la lavadora, etc. Después en la calle: los coches, la gente, que habla o grita.

 

Vivimos en una era en la que la ansiedad y el estrés están muy presentes. Y muchos de estos sonidos cotidianos no ayudan a combatirlos precisamente. Cada día nos enfrentamos a sonidos ambientales a los que no les damos ninguna importancia. Pero estos pueden repercutir en nuestra salud. Muchos pueden llegar a ser muy perjudiciales, pero otros pueden servir para liberar el estrés y relajarte.

 


 

¿QUÉ SONIDOS PERCIBE EL OÍDO HUMANO?

 

 

Los seres humanos tenemos la capacidad de escuchar las vibraciones que se propagan a través del aire estimulando nuestro oído. Es decir, el sonido. Pero utilizamos dos términos para referirnos a ello indistintamente: sonidos y ruidos.

 

Se denominan ruidos los sonidos complejos que no son ni música ni voz. En ocasiones, esos ruidos pueden llegar a ser muy molestos.

 

Según el Ministerio de Sanidad, el ruido puede afectar negativamente sobre la “casi totalidad de los elementos del organismo humano”. La información concreta puede sorprender: el ruido podría llegar a perjudicar sistemas como el respiratorio, el digestivo y hasta el circulatorio. Y, por supuesto, incide especialmente en nuestra salud auditiva.

 

 

LA IMPORTANCIA DE PROTEGER TUS OÍDOS... ¡Y TU MENTE! 

 

Hay que proteger los oídos en todo momento: del frío, del agua y, también, del ruido intenso. Junto a revisiones periódicas, la prevención puede ayudarte a evitar daños y, en general, a cuidar tu salud auditiva.

 

Además, hay sonidos que pueden ser muy buenos para tu salud, ya que son relajantes. No solo serán tus oídos los que se beneficien de dichos sonidos, sino también el resto de tu cuerpo. Y por supuesto tu mente, a veces tan saturada de preocupaciones.

 

Estos sonidos los encontramos en una cantidad considerable en la naturaleza. Los ríos, el aire pasando entre las ramas de los árboles, etc. Pero también podemos reproducirlos en el trabajo o en casa. 

 

Además de grabaciones directas de la naturaleza, hoy en día contamos también con hermosas creaciones artificiales que hacen uso de la música y la tecnología. Estas pueden llegar a ser muy efectivas para ayudarnos a encontrar un rato de tranquilidad. Además de a tener una mejor disposición para desenvolvernos en nuestra vida diaria.

 

Es interesante indicar que todos estos sonidos relajantes producen un mejor efecto a ciertas frecuencias concretas, como 432hz y 528hz. Puedes explorarlos y así confirmar de la sencillez de estos sonidos. 

 

¿QUÉ SON LOS SONIDOS A 432 HZ y 528 HZ?

 

“La música amansa a las fieras”, es algo que se dice siempre. Y es que, la música puede ayudar a relajarnos. Y algunas frecuencias nos ayudan a que eso suceda. ¿Quién no ha escuchado su canción favorita tras un día ajetreado y ha liberado su estrés con ella?

 

La música a 432 Hz es considerada como una de las frecuencias más relajantes que existen. Siendo muy beneficiosa para el cuerpo humano y logrando transmitir un sentimiento de paz y tranquilidad al oírla.

 

Por otro lado, se encuentra la frecuencia de 528 hz, que es considerada como la Frecuencia de Amor o la Frecuencia de la Transformación. Se dice que esta frecuencia conecta con la vibración de la salud y te ayuda a fluir en una armonía perfecta.

 

Si quieres percibir estos sonidos puedes hacerlo aquí:

 

 

Música a 432 Hz:

 

                                                                       Enlace: PINCHA AQUÍ

 

Música a 528 Hz:

                                                                       Enlace: PINCHA AQUÍ

 

 

Enlace bibliografía: https://medicaloptica.es/blog/sonidos-ambientales-mas-relajantes/

 

Comentarios

  1. Me llama kz atencion que el ruido afecta a nuestro organismo. Me gusto el texto. Es interesante toda la informacion que nos da acerca del sonido. Lo de que "la musica calma a las fieras" es verdad. David R.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad que un sonido ambiente relaja. Yo siempre tengo encendida la radio de fondo en mi habitación, y me relaja, y me siento arropado, y no me fijo en lo que dicen, sino que a la vez hago otras cosas, y no me molesta, sino que todo lo contrario, yo creo que me ayuda a concentrarme, y por la noche, yo creo que me ayuda a conciliar el sueño. Respecto a la música relajante, a 432 Hz, y 528Hz no he notado mucha diferencia, debo de ser un poco duro de oído.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo escuchado música relajante varias veces pero la verdad que no me quita los pensamientos que tengo no consigo concentrarme en la música Jacobo

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de las músicas relajantes, yo suelo tener encendida la tele, aunque muchas veces no la estoy mirando. AVATAR

    ResponderEliminar
  5. Es interesante la información. Yo ya sabia de los beneficios de la frecuencia 432Hz, no sabia que la frecuencia
    528Hz era beneficiosa tambien.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Escuchar musica relajante siempre viene bien, sobre todo en determinados contextos.
    Sobre todo hoy que he pisao el acelerador.
    Ahora me he quedao tranquila.
    Me ha ayudao, especialmente ahora.
    Gracias por vuestra labor
    Este blog es maravilloso

    ResponderEliminar
  7. no las escuche enteras, pero son muy relajantes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario