¡DI ADIÓS A LOS SIGUIENTES MALOS HÁBITOS! (PARTE 1)

No realices los siguientes 6 malos hábitos que te mencionamos a continuación. Lee cada motivo, es importante 😉 

 

1. Empezar de abajo hacia arriba

Cuando nos ponemos en modo limpieza, lo primero que vemos es el suelo lleno de migas, basurilla, restos,... y no podemos resistir la tentación de recogerlo. Es normal... ¡Pues para! El ciclo correcto es de arriba hacia abajo para que el polvo vaya cayendo hacia el suelo y este, sea lo último que limpies. De lo contrario, volverá a ensuciarse cuando lo hagas con los muebles. 

 

2. No cambiar los estropajos con frecuencia

Los estropajos ayudan a limpiar de forma manual todos los utensilios de la cocina. Pero es cierto, que se deben cambiar con frecuencia si no queremos repartir la suciedad por todo el fregadero. Incluso si al fregar algo con demasiada suciedad incrustada nos queda con mal aspecto el estropajo, es hora de renovarlo.



3. Aplicar el producto directamente

¡Error! Resulta que con esto saturamos la superficie del producto y después es más complicado quitarlo. Aplica mejor el limpiador sobre el trapo que estés utilizando y verás que todo marcha mejor.

 


4. No limpiar los limpiadores

Por alguna extraña razón pensamos que no es necesario limpiar los materiales que utilizamos para la limpieza: trapos, esponjas, escobas, aspiradores, la fregona, la mopa, el cubo, la escobilla del baño, la lavadora... y la lista sigue.

 
 

5. Usar la misma bayeta

Eso de tener un trapo y una esponja para el baño, así a simple vista parece lo más adecuado, pero una vez más, volvemos a equivocarnos. Resulta que necesitamos una para el lavabo, otra para la ducha o bañera y una tercera para el wc. De lo contrario, estarías pasando las bacterias de un lado a otro.

 


6. Usar mucho jabón

Por usar más jabón no se van a limpiar mejor las prendas que pongamos en la lavadora. Al contrario, algunos textiles como las toallas se pueden llegar a estropear. Utiliza la cantidad de jabón que aconseja el fabricante dependiendo del tipo de textil. 


 

 

Fuente: https://www.elmueble.com/orden-limpieza-ahorro/malos-habitos-limpieza-que-tienes-que-dejar-ya_42769 

 

Comentarios

  1. Está bien la publicación había cosas que no sabía

    ResponderEliminar
  2. Buena información. Ahora solo hay que aplicarla. David R.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la información, en el fondo, solo se trata de usar un poco el sentido común. Yo en mi casa, solo limpio mi habitación pero le comentaré a mi hermana estos malos hábitos sobre la limpieza.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  4. Pues yo soy de las que tiene un estropajo para el baño y otro para la cocina. Mal hecho. Por lo demás, bien. AVATAR

    ResponderEliminar
  5. Yo no limpio pero está bien saber este tipo de información tendré que empezar a ponerme a limpiar gracias por la información Jacobo

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Truquillos que siempre vienen bien recordarlos a la hora de pasar las balletas.
    "zenquiu"

    ResponderEliminar
  7. Están muy bien estas recomendaciones para que no se nos olvide lo que hacemos bien y para enmendar lo que hacemos mal. Yo por ejemplo lo del baño lo hago mal tengo solo dos estropajos y una bayeta, así que habrá que aumentar las herramientas. Lo demás bien.
    Emi

    ResponderEliminar
  8. buenos consejos, la mayoria ya lo sabia

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy apropiado.y de mucha utilidad.yo ya sabia algunos de ellos.yo tengo solo dos balletas para el baño.uno para bidet y el 'cagadero" y la otra para el resto del baño.y los extropajos tambien tengo dos.pero tardo mas en cambiarlos.sobre todo el de la cocina.pero estoy dentro de la normalidad.el resto bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario