Cosas que quizá no sabías

COSAS QUE QUIZÁ NO SABÍAS

· El material más resistente creado por la naturaleza es la tela de Araña.

Se ha publicado y comentado, que es incluso más resistente que el acero, pero no es que la tela de araña sea 6 veces mas resistente, si no que necesitas 6 veces menos masa para aguantar lo mismo que el acero, que, obviamente, no es lo mismo.




· En la ciudad de Los Ángeles hay más automóviles que gente.







·Napoleón Bonaparte calculó que las piedras de las pirámides de Egipto, serían suficientes para construir un  muro alrededor de Francia.


·Si una estatua en el parque de una persona a caballo tiene dos patas en el aire, la persona murió en combate, si el caballo tiene una de las patas frontales en el aire, la persona murió de heridas recibidas en combate, si el caballo tiene las cuatro patas en el suelo, la persona murió de causas naturales.


·El elefante es el único animal con 4 rodillas.



·El psicólogo László Polgár lanzó una interesante teoría: cualquier niño se puede convertir en un prodigio en cualquier campo si se trabaja con ellos desde que son muy pequeños. Como experimento para demostrarlo, entrenó a sus hijas en el arte del ajedrez desde los cuatro años. Las tres niñas se convirtieron en prodigios del ajedrez; la más joven, Judit, está considerada la mejor jugadora de la historia.



·Los osos panda pueden pasarse al día hasta 12 horas comiendo; necesitan aproximadamente, unos 12 kilos de bambú diarios.




·Los osos hormigueros pueden comer alrededor de 35.000 hormigas al día.



·Para hacer aproximadamente un kilo de miel, una abeja debe de recorrer unos 4 millones de flores, la distancia equivalente a dar la vuelta al mundo 4 veces.




·En Rusia, la cerveza no es considerada un bebida alcohólica hasta 2011 como tal, ya que la normativa de éste país establecía como bebida alcohólica a toda aquella que contenga mas del 10% de alcohol.



·El organismo más grande del mundo; se encuentra en el Bosque Nacional de Malheur en Oregon, se trata de un hongo conocido como seta de Miel que ha llegado a expandirse unas 88 hectáreas, el tamaño proporcional a 1665 campos de fútbol.



·Algunas personas necesitan únicamente 4 horas de sueño; esto se debe a una mutación del gen hDEC2, que es el encargado de regular la duración del sueño y la vigilia, reduciéndose así el tiempo de descanso necesario.


 

¿QUÉ OS HA PARECIDO? 

¿CONOCÍAIS ALGUNO DE ESTOS DATOS?

¿CUÁL OS HA RESULTADO MÁS INTERESANTE?


No os olvidéis de firmar vuestros comentarios.

 


Comentarios

  1. Me pareció muy didáctico. No conocía ningun dato. Lo que me pareció mas interesante fue lo de la estatua. David R.

    ResponderEliminar
  2. Me han parecido unos datos, muy entretenidos. No conocía ninguno. Me parece curioso, que el elefante, sea el único animal de cuatro patas que tiene cuatro rodillas. Y muy divertida la foto De Putin bebiendo cerveza.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  3. Me parecierón unos datos muy interesantes. Sabia que el organismo mas grande del planeta era esa seta.
    Me parecio interesante el de las esculturas a caballo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una muy buena información, no conocía muchos de los datos. El que más me llamó la atención fueron los 12 kg de bambú diario que necesita un oso panda para comer y Napoleón y las pirámides de Egipto. AVATAR

    ResponderEliminar
  5. buena informacion, no sabia nada de esto, lo que mas me sorprendio fue las cuatro rodillas del elefante

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy interesante conocía alguna de las respuestas una de las istorias que me parecieron más interesantes fue la de la estatua de los caballos Jacobo

    ResponderEliminar
  7. Es una información muy interesante. Yo sabía lo de la tela de araña y también había oído lo de las estatuas ecuestres y lo de los osos panda.
    Lo que más me llamó la atención fue lo de las abejas, sabía que eran muy trabajadoras pero no pensé que eran capaces de aguantar tanto.
    Emi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario