BENEFICIOS DE HACER LA CAMA CORRECTAMENTE

BENEFICIOS DE HACER LA CAMA CORRECTAMENTE
1. Relaja tu mente: Uno de los beneficios de hacer la cama cada día es que sentirás un gran placer al ver tu dormitorio ordenado antes de salir por la puerta. Automáticamente, te ayudará a rendir mejor en tu trabajo, ya que tu cerebro estará profundamente relajado. 
 2. Sube la autoestima: Hacer la cama cada día repercute positivamente en tu autoestima, pues empezarás la jornada con la gustosa sensación de dejar las cosas bien hechas. Esta sensación se refuerza cuando llegas a casa y te sientes feliz al ver tu cama perfecta. 
 3. Reduce el estrés: Volver a casa después del trabajo y encontrar el caos y el desorden entre las sábanas, provoca que tu cerebro reciba un estímulo negativo, lo que se traduce en estrés. Sin embargo, cuando dejas la cama hecha, llegar a casa será un momento relajante. 
 4. Hacer la cama evita la tortícolis o la cervicalgia: Dormir sobre una superficie con arrugas, que surgen de unas sábanas enrevesadas, genera puntos de presión en diferentes partes de la espalda que pueden desembocar en contracturas. Cervicalgia, tortícolis… incluso puedes llegar a levantarte mareado o sentir que no has dormido lo suficiente. 
 5. Si no haces la cama, puedes resfriarte: Pasar una noche cambiando continuamente de postura porque las sábanas no ayudan a encontrar la posición adecuada, imposibilita alcanzar el perfecto reposo. Corres el riesgo de desarroparte, lo que dará lugar a enfriamientos.

A continuación adjuntamos un vídeo de como hacerla de manera correcta:



¿Sabíais como hacer la cama de manera adecuada?
¿Conocíais los beneficios de hacer la cama correctamente?
¿Os pareció interesante esta información?





Comentarios

  1. Yo no se hacer la cama. La hago mal. Aprendí los beneficios de hacer la cama. Me parece importante. David R.

    ResponderEliminar
  2. Yo hago la cama parecido a como la hacen en el video. No conocía los beneficios de hacer la cama, pero si es verdad que te encuentras más a gusto, y sientes satisfacción, si haces la cama y tienes el cuarto ordenado. Me pareció una información interesante.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  3. A mi me parecio interesante el video. No seguia ninguna rutina para hacer la cama,
    pero mas o menos la hacia igual.

    ResponderEliminar
  4. Yo sí conocía como hacer la cama de forma adecuada, lo que no sabía que una cama con arrugas puede producir tortícolis o cervicalgia. Me ha parecido una información muy interesante. AVATAR

    ResponderEliminar
  5. me parecio interesante, pero yo hago la cama bien

    ResponderEliminar
  6. La verdad que no sabía como hacer la cama correctamente no tenía ni idea de los beneficios de hacer bien la cama Jacobo

    ResponderEliminar
  7. Me parece una información muy interesante, no sabía que tenía tantos beneficios.
    En cuanto a la forma de hacerla es prácticamente igual a como la hago yo.
    Emi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario