ALGUNAS DE LAS MEJORES PELÍCULAS DE LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS

Desde que se inventara allá a finales del siglo XIX, el cine se ha convertido en una manifestación artística más del ser humano; el dominio del arte de la gran pantalla ha producido títulos que quedarán para siempre en la memoria colectiva y forman ya parte del legado cultural de la humanidad.

Cuanta más edad tiene una obra de arte, y también ocurre con el cine, más se suele valorar su calidad. Y, aunque estas obras pertenecen a los años más tempranos de nuestro siglo, ya han pasado a la historia como clásicos del cine de nuestro tiempo.

Hay quien dice que la masa no se equivoca y en muchos casos las películas más comerciales son también las de mayor calidad artística.

Os dejamos una lista con algunas de las mejores películas de los últimos 20 años que ha publicado la revista Muy interesante. En cada imagen hemos añadido el enlace directo al trailer por si no la habéis visto o no os acordáis de ella (o la queréis ver en un futuro).


MEMENTO (2000)







PEARL HARBOR (2001)







LOS CHICOS DEL CORO (2004)
 






SOY LEYENDA (2007)







GRAN TORINO (2008)







AVATAR (2009)







CISNE NEGRO (2010)







12 AÑOS DE ESCLAVITUD (2013)







LA TEORÍA DEL TODO (2014)






INTERSTELLAR (2014)



¿Qué os han parecido?¿Las habíais visto? ¿Cuál es vuestra película favorita? Sí sabéis de alguna película que este bien dejárnosla en comentarios. ¡Esperamos vuestras respuestas!☺

Comentarios

  1. No me entusiasma mucho el cine. David R.

    ResponderEliminar
  2. Si tuviera que elegir sería "la vida es bella", "gladiator y "titanic". Es decir tres clásicos. David R.

    ResponderEliminar
  3. El cine, no me preocupa mucho, aún así, he visto unas cuantas películas de las que recomendáis. De estas, la que más me gustó, fue "Gran torino". Y una recomendación, "Johnny cogió su fusil" del año 1971,es muy buena.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  4. Las películas las había visto unas sí y otras no. La que más me gusta con diferencia es la de avatar. AVATAR

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo muchísimo tiempo sin ver la tele yo antes me gustaban mucho las películas del oeste y ahora mismo no se cuál me gustó más no me acuerdo de los títulos Jacobo

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo alguna asignatura pendiente "varias de las peliculas no las he visto". La peliculla favorita de la lista
    es sin duda "AVATAR"

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La última pelicula que he visto y la que más me ha gustado ha sido Raphsodia de Queen.
    Es muy emotiva y flipas de todo lo que nos ha enseñado como ser humano Freedy Mercury, (pa ponerse en su pellejo). La banda sonora es espectacular

    ResponderEliminar
  8. me han parecido muy entretenidos, mi pelicula faborita es avatar

    ResponderEliminar
  9. La primera que vi fue 12 años de esclavitud y me di cuenta lo que pudo ser dicha esclavitud en estados unidos y donde se saca lo peor de cada uno de nosotroscon respecto al color de piel.me impazto bastante.Y como me gustan las peliculas de ciencia ficcion me entretuvieron mucho avatar y interstellar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario