¿SABÍAS QUE...?
¡¡¡¡¡¡¡¡BUENOSSSSS DÍASSSSSSS!!!!!!!!!
( ya entenderéis este efusivo saludo)
Os traemos una serie de curiosidades relativas a los sentimientos, a los estados emocionales, y alguna que otra necesidad fisiológica.
Tened en cuenta que cualquier respuesta emocional involucra una interacción de la biología, personalidad y señales ambientales.
- Cuando alguien se enoja estimula la región cerebral responsable de la honestidad. Una persona enojada es más probable que diga la verdad.
Como todos alguna vez nos hemos enojado, ¿Qué pensáis, somos mas sinceros en este estado?
- Si tenemos hambre no podremos dormir. Si no tenemos sueño, nos entrará el hambre. Son funciones interconectadas a nivel neuronal.
¿Esto, lo habéis experimentado alguna vez?
- Decir groserías extiende en un 50% nuestra capacidad de soportar el dolor.
Seguro que cuando os habéis dado un golpe sin querer, os han salido por la boca una cantidad de improperios, como si lo viésemos, con razón soportasteis mejor el dolor.
- El disgusto provocado por los sonidos que producen los demás, como respirar o masticar, se llama misofonía.
Así que ya sabéis, si no soportáis el ruidito que hace alguien al masticar chicle o al sorber.......
- Las personas que ríen a menudo, son más capaces de tolerar el dolor, tanto físico como emocional.
Sabiendo esto, y más en los tiempos que corren, vamos a intentar sacar la sonrisa más a menudo y si es una carcajada mucho mejor.
Y hablando de reír .....
- Otro dato curioso es que la mujer promedio sonríe 62 veces al día mientras que el hombre sólo 8
Hombres que nos leéis, ¿estáis de cuerdo?
- Bailar previene el envejecimiento cerebral. Cuando bailamos tomamos decisiones rápidas que no hacemos con otras actividades.
Y si nos proponemos bailar una vez a la semana........
- Cantar ayuda a reducir los sentimientos de depresión y ansiedad, aumenta la oxigenación de los pulmones y ayuda a mejorar la postura.
Si antes hacíamos la propuesta de bailar, la de cantar no puede faltar, aunque sea en la ducha.
- Cuando hablamos solos en voz alta, ayudamos a nuestro cerebro a procesar mejor la información en la que nos concentramos.
- El contacto físico de una persona en la que confiamos o que nos guste, puede aliviar de manera eficaz el estrés y reducir la tristeza en un 60%
Ahora, con la distancia de seguridad que hay que mantener la cosa está mas complicada, pero lo podemos contrarrestar con el siguiente dato
- Enviar un mensaje dando los "Buenos días" aumenta la dopamina del que recibe el mensaje, creando una reacción química que cambia el estado de ánimo.
¿Servirá también si enviamos un mensaje de "Buenas noches"?
Esperamos vuestras mas sinceras opiniones respecto a estos datos, y si alguno lo ha experimentado y lo quiere compartir, mucho mejor.☺
No leí toda la publicación pero lo que leí estaba bien
ResponderEliminarYo suelo hablar solo, y es verdad que aumenta la concentración. Tengo una hermana que sufre de misofonia, y le da asco el ruido que hacen otra personas al masticar. Es cierto que decir improperios alivia el dolor, tanto físico como emocional. Y yo procuro reírme lo máximo posible, yo creo que más de ocho veces al día.
ResponderEliminarJose Antonio Glez
Son curiosidades muy curiosas. En mi familia todos tienen misofonia, les revienta mi modo
ResponderEliminarde respirar. Suelo reirme bastante y con ello hago reir a los demas en ocasiones, es decir
¡ TENGO LA RISA CONTAGIOSA !
Estuvo entretenido. David R.
ResponderEliminarestas curiosidades no las sabia
ResponderEliminarYo lo leí todo y no me acuerdo la última vez que baile y sonreí y de lo demás lo siento pero nunca había oído hablar de ello Jacobo
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con las cosas que decís, menos con lo de que las mujeres sonríen mucho más que los hombres. Creo que eso depende de la persona y no del género.
ResponderEliminarMe llamó la atención lo de que cantar ayuda a mejorar la postura.
Emi
Tengo en mucha valoración el poder de la sonrisa y de la risa. Pienso que cambian el estado emocional.
ResponderEliminarCuando sonríes, tu cerebro libera pequeñas moléculas llamadas neuropéptidos para ayudar a combatir el estrés. Entonces entran en juego otros neurotransmisores como la dopamina, la serotonina y las endorfinas. Las endorfinas actúan como un analgésico leve, mientras que la serotonina es un antidepresivo. Un estudio incluso sugiere que sonreír puede ayudarnos a recuperarnos más rápido del estrés y reducir nuestro ritmo cardíaco. De hecho, incluso podría valer la pena fingir una sonrisa y ver a dónde te lleva. Ha habido alguna evidencia de que forzar una sonrisa aún puede mejorar su estado de ánimo y su nivel de felicidad.
E. Ivan
No sabía la mayoría de estas curiosidades. AVATAR
ResponderEliminar