RELAJACIÓN PROGRESIVA DE JACOBSON

Consiste en aprender a tensar y relajar los diferentes grupos musculares del cuerpo

Se basa en el hecho que la respuesta de estrés genera una serie de pensamientos y comportamientos que provocan tensión muscular en la persona. Esta tensión aumenta la percepción subjetiva de ansiedad. La relajación progresiva reduce esta tensión muscular, y con esto la sensación de ansiedad.


OS PONEMOS UN VÍDEO PARA QUE PODÁIS REALIZAR ESTA TÉCNICA



NO OLVIDES TU COMENTARIO

Comentarios

  1. Yo ya sabia de esta relajacion. A mi me hace poco efecto. Dabud R.

    ResponderEliminar
  2. Vi un poco el video, la verdad, es que no me interesó mucho. Es como un tutorial más de relajación e tre los muchos que hay. Yo soy tranquilo, no necesito relajarme.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  3. No me interesa mucho, yo me relajo por la noche en la cama. Lo de tensionar los musculos
    para alcanzar el relax siempre lo practique.

    ResponderEliminar
  4. Son muy parecidos o casi iguales a los ejercicios de relajación de San Lázaro Jacobo

    ResponderEliminar
  5. Yo digo como Jacobo, son como los de San Lázaro.
    Me relajan algo, pero cuando tenso los músculos pierdo totalmente el ritmo de la respiración.
    Emi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario