NUEVAS MEDIDAS RESTRICTIVAS ANTE EL CORONAVIRUS EN ASTURIAS

Como sabéis, ante la situación y el seguimiento de la evolución de COVID-19, hay nuevas modificaciones de las medidas, que son efectivas a partir de hoy día 14.

Las más importantes, que son las que  nos afectan directamente, son:

·   La movilidad nocturna quedará restringida de 22:00 a 06:00 horas y en esta franja horaria únicamente se permitirán las salidas para adquirir medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad.

·  Los establecimientos y locales comerciales minoristas, incluidos centros y parques comerciales cerrarán a las 20.00h

·   Los establecimientos de hostelería no admitirán nuevos clientes a partir de las 19.30h, y cerrarán a las 20.00 h.

 

*En los dos casos anteriores hay una excepción en el cierre de los servicios de entrega a domicilio y recogida en el local bajo pedido previo, que se extenderá hasta las 22.00h.

*El horario de apertura podrá comenzar a  las  6.00h

 

Se recomienda, durante el periodo de eficacia de esta resolución: 

  • Aumentar los períodos de confinamiento en su domicilio y limitar la actividad social.
  • Disminuir la movilidad entre diferentes zonas de Asturias a no ser estrictamente necesario por motivos laborales o familiares.
  •  Cancelar o posponer cualquier actividad familiar o social que no sea considerada fundamental y que pudiera ser postergable. El riesgo cero de transmisión de la Covid-19 no existe y, por ello, aquellas actividades que no sean consideradas imprescindibles por los diferentes sectores u organizaciones deberían ser aplazadas hasta que mejore la situación epidemiológica.
  • No celebrar actividades sociales en las que las circunstancialmente pueda no usasrse mascarilla y que supongan interacción social.

 

Estas medidas estarán vigentes, de momento hasta el 25 de enero.

 

Qué os parecen estas medidas, creéis que son necesarias, ¿Deberían ser más duras?

Dejarnos vuestros comentarios.



 

 

 

Comentarios

  1. Me parecen buenas restricciones. David R.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien.¡ A ver si de una vez por todas bajamos los contagios !

    ResponderEliminar
  3. Me parecen buenas restinciones, pero a la hostelería, la hacen polvo. Dicen que estamos peor que en marzo. Con esto de las restinciones, hay que encontrar un equilibrio entre saluz, y no perjudicar la economía. Yo creo que esto va para largo, y que la vacuna no va a solucionar nada. Me veo con mascarilla para siempre. Seguro que cuando acaben de vacunarnos a todos, sale una cepa nueva, resistente, más mortífera, y más contagiosa.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  4. Me parecen justas aunque yo entodavia las pondría más duras Jacobo

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver una noticia de un posible segundo confinamiento

    ResponderEliminar
  6. Las medidas me parecen bien aunque creo que deberían ser más duras todavía. Igual para controlar que el nivel de contagios se mantenga en mínimos habría que volver al confinamiento, más vale cortar por lo sano que parchear cada poco.
    Emi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario