¡Hola, Buenas Noches!

Hoy os presentamos¡Hola, buenas noches!, un corto que nos invita a reflexionar sobre las condiciones de los repartidores de comida a domicilio, y el supuesto triunfo de los consumidores. En el vídeo, se ve como un repartidor circula por Valencia decide dejar el trabajo con una reflexión final sobre sus condiciones laborales.

Os dejamos la ficha del corto:   



Es curioso saber que el corto está grabado con cero presupuesto por dos amigos, Pau Rodilla y Carlos Vera, director y actor respectivamente. El corto, rodado de madrugada desde el maletero de un coche, no pretende denunciar particularmente las condiciones de trabajo de los repartidores, sino, según su autor "mostrar cómo vivimos para sostener un tipo de consumo que nos hace creer que somos señores feudales de noche y esclavos de día", " el nuevo lujo del mileurista es delegar el trabajo de casa en otro trabajador aún peor pagado"





¿Qué os ha parecido?
¿Alguna frase de las que dice , os ha llamado la atención?

No os olvidéis de firmar vuestros comentarios.


Comentarios

  1. A mi me gusto el video yo tengo un amigo que trabaja en eso primero trabajó en glovo y ahora en just eat

    ResponderEliminar
  2. Vivimos en una realidad injusta en la que el tiempo pasa rápido y no valoramos todo lo que tenemos. La frase es "vendedores de tiempo a cabo de dinero ". David R.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustó el video. Me pareció muy poco elegante. No paro en todo el video de decir tacos, y creo que las cosas se pueden decir de otra manera. Respecto al asunto del video, es verdad que el reparto de comida a domicilio, es un trabajo absurdo. La gente debería tener tiempo para cocinar en casa. Yo creo que sólo los tontos piden comida a domicilio, porque es cara, y fomenta la explotación. Yo tenía un amigo que repartía pizzas, y si no le dejaban propina, que era de lo que verdad vivía, tiraba el felpudo del cliente por el hueco del ascensor.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿pero que amigos tienes Jose Antonio? Así me desapareció a mí el felpudo hace años...... :|

      Eliminar
  4. Burguesía exclavista y proletariado egoísta. Proletariado, los que piden comida a domicilio sin tener muchos recursos pero no les importa la vida del repartidor.
    No me gusta pedir comida a domicilio por no enturbiar al repartidor.

    E. Ivan

    ResponderEliminar
  5. Glovo y just eat son las nuevas esclavitudes del siglo XXI. AVATAR

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha hecho gracia, aunque no es para reirse de la precariedad laboral y salarial.
    Les hacen tener bicicleta propia yy comprarse incluso la mochila. El guión me ha parecido
    muy realista.

    ResponderEliminar
  7. El corto está bien, yo creo que describe bastante bien la realidad de los repartidores a domicilio.
    La verdad es que les explotan miserablemente.
    La frase que me ha llamado la atención "lo han hecho tan bien que creemos que somos nosotros los que tenemos el control"
    Emi

    ResponderEliminar
  8. el corto esta muy bien,
    la frase es que un tipo de consumo nos hace creer que somos señores feudales de noche y esclavos de dia

    ResponderEliminar
  9. A mi me parece una exploración hacia el ser humano trabajar todo el día para cobrar cuatrocientos euros al mes yo jamás pedí comida ha domicilio mientras otros ricachones se ríen de ellos a la cara Jacobo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario