EL ANTES Y EL DESPUÉS


Si echamos la vista hacia atrás, a cuando éramos niños, todos tenemos claro que los tiempos han cambiado.

Han cambiado nuestros gustos, emociones, pertenencias, hasta ciertos comportamientos que antes considerábamos normales y que ahora nos pueden parecer la cosa más ridícula, anticuada y normal del mundo.

Todos de acuerdo, ¿no?

Pues…… justo por esto, y con un poco de humor, que siempre nos vienen bien, os mostramos el antes y después de nuestras vidas en las siguientes imágenes que hemos encontrado.

Seguro que os harán reflexionar y esperamos que os saquen alguna sonrisa.


1. E-mail vs. cartas



Antes ignorabas las cartas y te emocionaba recibir un solo e-mail; hoy tienes centenas de e-mails que no abres pero te emociona recibir una carta.


2. Con el paso de los años hay nuevos culpables



3. Y cambiaron los papeles



4. La evolución de los teléfonos


5. Antes todo era más resistentes


6. ¡Así se hacía Star Wars!; ahora todo es con efectos especiales



7. Cuando realmente se salía a correr


8. Todo evitan que nos esforcemos



9.¿Recuerdas cuando él te ayudaba en todo?



10. ¿Qué es lo que sigue?



11. Las funciones de los celulares



12. Lo que sea menos el Internet



13. El día de tu cumpleaños





14. Perspectivas muy diferentes



15. Consecuencias del calentamiento global



16. Cada vez son más impersonales las conversaciones



17. Las modas son más y más raras



18. La tecnología y el sedentarismo



19. Tus miedos también han cambiado



20. La realidad de McDonald’s




21. El contexto de quedarse despierto toda la noche



22. La actividad física ha disminuido




23. Los castigos ya no son tan malos



24. Las vacaciones de hoy



25. Y todo se resume a un mismo lugar




¿Qué os han parecido las viñetas, estáis de acuerdo con ellas?
¿Cuál es la que más os ha gustado? 
¿Os identificáis con alguna?


Esperamos vuestros comentarios




Comentarios

  1. Me parecen divertidas. Las nuevas tecnologías cambiaron el mundo. Estoy de acuerdo con ellas. La viñeta de la evolución de los telefonos es la que mas me gusta. Me identifico con la viñeta de "gastando nuestro tiempo". El ocio cambia. David R.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen bastante reales pero eso es que avanzó la tecnología por las circunstancias de la vida me identifico con la viñeta número 22 pero sin ver la tele Jacobo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los tiempos han cambiado y ahora esta todo basado en la tecnologia. Yo echo de menos
    aquellos tiempos enn que nos reuniamos los chavales de la barriada y con un simple bote o una lata
    jugabamos horas y horas o juegos como el escondite. Pero que le vamos a hacer, la tecnologia gana.

    ResponderEliminar
  4. La que mas me identifica es la viñeta en que los padres riñen al niño por traer malas notas y en la viñeta siguiente a quien riñen es a la maestra. También las viñetas relacionadas con internet. Hoy no nos podemos imaginar que es estar sin internet pero hay que tener en cuenta que es reciente, ya que se inventó en los años 90 del siglo pasado.
    AVATAR

    ResponderEliminar
  5. Son divertidas las viñetas. Me gusto la viñeta 3,"y cambiaron los papeles" donde antes el hombre estaba delgado, y la televisión era grusa, y donde después, el hombre estaba gordo, y la televisión era plana. Yo que ahora estoy gordo, me identifica además con esta viñeta. Parece, que según avanzan las tecnologías, menos deporte hacemos, y más engorda os. El cambio tecnológico, es apreciable, e inevitable. A ver quién vive hoy en día sin Internet.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  6. Las viñetas me parece que se acercan bastante a la realidad. Desde que convivimos con las nuevas tecnologías, nuestras costumbres han cambiado mucho y estoy de acuerdo con lo de que fomentan bastante el sedentarismo.
    Emi

    ResponderEliminar
  7. las viñetas estan bien, pero no se leen bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario