EJERCICIOS DE RELAJACIÓN DE OJOS: PALMING

 El palming o también llamado plameo, es un ejercicio para mejorar la salud visual.

  • Nos sentamos en una silla con los codos apoyados en la mesa, es aconsejable poner un cojín.
  • Con los ojos cerrados nos cubrimos con toda nuestra palma de tal manera, que el ojo derecho esté tapado con la mano derecha y el ojo izquierdo con la mano izquierda. 

  • La nariz quedará destapada e intentaremos que no haya huecos por donde pueda pasar la luz.

  • Cuando realices estos pasos, tendrás la sensación de que estás completamente a oscuras, de esta manera te vas relajando.

  • Para relajarte a nivel general, no sólo en los ojos, lo ideal sería combinarlo con un ejercicio de respiración.

  • El tiempo para realizar este ejercicio es entre 5 y 10 minutos.

  • Existen otros tipos de palming, en vez de quedarte a oscuras completamente, observas imágenes relajantes.


¿Habéis probado esta técnica? Probarla y contarnos en comentarios.

Comentarios

  1. Me parece muy buena idea el palming. David R.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante, se parece al mindfulness. AVATAR

    ResponderEliminar
  3. Pues si que funciona. Desde ahora los practicare. Me cansa muchisimo la vista,
    entre ordenador, tablet y TV, me estan acabando con la visión.

    ResponderEliminar
  4. Esta bien eso del palmig, cuando sea mayor, y tenga la vista cansada, lo practicarse.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca lo practique no veo la tele no hando en el ordenador y apenas miro el móvil y no tengo la vista cansada Jacobo

    ResponderEliminar
  6. Es muy interesante y me parece efectivo para descansar la vista. Habrá que hacerlo con asiduidad porque yo la vista me parece que la tengo bastante cansada, aunque utilizo gafas para leer.
    Emi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario