CUIDADO DEL CEPILLO DE DIENTES

 ¿Nunca os preguntasteis cada cuento tiempo es aconsejable cambiar el cepillo de dientes? ¡Aquí os traemos la respuesta!


Para mantener el cepillo de dientes de manera correcta hay que asegurarse que se seca bien entre un uso y el otro. Los cepillos de dientes pueden cultivar gérmenes, hongos y bacterias, para que esto no suceda debes de evitar el contacto con otros cepillos.

Después de usar el cepillo, debes sacudirlo con fuerza bajo el agua y colocarlo en posición vertical, de esta manera evitamos que se junten con otros cepillos y ventila.

Pero… ¿Cuándo debo de cambiar el cepillo?

Es aconsejable cambiarlo cada 3 meses, el cepillo es menos efectivo para limpiar la placa de los dientes y encías. También es importante cambiar el cepillo después de un resfriado, gripe o infección bucal o de garganta, ya que los gérmenes se pueden ocultar en las cerdas del cepillo y provocar infección.

Y cuando viajamos.. ¿Qué hacemos con el cepillo?

O bien utilizamos un protector de plástico para proteger las cerdas de ser aplastadas en el equipaje, o bien podemos comprar un cepillo de viaje el cual tiraremos después del viaje.


CURIOSIDADES DEL CEPILLO DE DIENTES

¿Sabías cuantas cerdas contiene un cepillo dental? Aproximadamente 2500 cerdas de nylon separadas en 40 grupos.


¿Cuántos días te pasas cepillándote los dientes en toda tu vida? Una persona de promedio pasa cerca de 39 días de su vida cepillándose los dientes, pero la recomendación debería de estar cerca de los 122 días.


¿Por qué no es recomendable compartir el cepillo? Un cepillo puede tener hasta 10 millones de bacterias, las cuales se pueden transmitir de persona en persona.



SABÍAS QUE...

… las cerdas de tu cepillo de dientes deben soportar una fuerza de tracción de 1,5 kg para que sean de calidad y no se suelten en el segundo cepillado.


… la marca Reinast creó un cepillo de dientes que cuesta más de 4000 euros.


… el cepillo de dientes moderno nació en la cárcel. No fue hasta 1770 que a un empresario llamado William Addis se le ocurrió la idea mientras estaba condenado por iniciar una revuelta. Cuando salió de prisión, trabajó en el prototipo, montó una empresa y empezó a comercializarlo.


… el primer cepillo eléctrico fue inventado por el Dr. Philippe- Guy Woog en 1954.


… una vez se comenzó a comercializar, Estados Unidos fue el país que más cepillos vendió.




¿Qué os ha parecido? ¿Sabíais algún dato de los mencionados sobre los cepillos?

Comentarios

  1. Muy interesante. No sabia ningun dato. David R.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas curiosidades sobre el cepillo de dientes, yo sigo usando mi Sonicare electrico, que ademas de
    cepillar tiene limpieza sonica.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía que el cepillo de dientes, hay que cambiarlo cada tres meses. Yo uso uno eléctrico, de la marca oral B de Braun, y los cabezales, uso unos de mara blanca que venden en el Mercadona, que salen más baratos que los originales, y que lo cambio cada tres meses, o un poco más. Yo no llevo lavando e los dientes desde hace mucho. Empecé a lavarme los en serio, hace tres años, que empecé a tener infecciones por culpa de las caries, y no me quedó más remedio que ir al dentista, y tube que sacar las muelas del juicio que me faltaban. Entonces fue cuando mi hermana me regalo un cepillo de dientes eléctrico por mi cumpleaños, y desde entonces me los cepillo todos los días. Yo recomiendo cuidar la dentadura y el cepillado. Mi dentista me recomienda dejar de fumar, y que así mis dientes, me durarán más, pero dejar de fumar es difícil, y además, no quiero. A mi ya me faltan 6 o 7 muelas, mi boca es un desastre. Yo con que me dure 10 años más me conformo, y luego a poner una postiza, o a comer los cachopo licuados.

    ResponderEliminar
  4. Me llamó la atención que el primer cepillo eléctrico fue inventado en 1954, pensé que era más reciente el invento.
    Yo uso cepillo eléctrico también colutorio y me reviso la boca una vez al año. AVATAR

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy Sabio yo cepillo los dientes dos veces al día y de cada vez estoy más o menos diez minutos cepillandolos y me dijo el dentista que no había ningún problema en estar tanto tiempo cepillandolos dientes y siempre con cepillo manual Jacobo

    ResponderEliminar
  6. no sabia tanto sobre los cepillos de dientes

    ResponderEliminar
  7. Sabía que hay que cambiarlo cada tres meses porque me lo dijo el dentista. De lo demás no conocía ninguna de las curiosidades que comentáis, me llama la atención lo de que fue una idea que surgió en la cárcel.
    Yo me cepillaba con uno eléctrico de Oral B que me duró muchos años pero desde que se estropeó los cepillo con uno manual porque me los regala la dentista.
    Tengo entendido que hay que estar unos diez minutos cada vez que te cepillas, después de las comidas, pero yo me agobio antes y dejó de cepillar a los tres o cuatro minutos, espero que sirva igual.
    Emi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario