CONSEJOS PARA EVITAR EL CANSANCIO VISUAL

¿No os pasa a veces que cuando estáis mucho tiempo con el ordenador, la televisión o el móvil, os duelen los ojos o acabáis viendo borroso?

Aquí os traemos unos consejos para evitar el cansancio ocular que nos provocan las nuevas tecnologías.

  • Ajustar la iluminación de la pantalla, lo mejor es poner una iluminación tenue.

  • Toma descansos, descansa los ojos mirando a otra dirección diferente a la pantalla digital.

  • Pestañea con frecuencia para refrescar los ojos. Muchas personas pestañean menos de lo normal cuando trabajan con pantallas digitales, lo que provoca la sequedad ocular.

  • Ajusta la pantalla del ordenador, que se encuentre aproximadamente a 1 brazo de distancia. Esto mismo pasa con el móvil, debe de estar a unos 30 centímetros y por debajo de los ojos.

  • No utilices el móvil enfrente del sol, esto provoca que forcemos la vista.

  • Hay aplicaciones para móviles que nos ayudan a mantener una buena higiene de la vista como por ejemplo EasyEyes.

  • No te acerques a la pantalla. Para ello existen los zooms, amplía la pantalla pero nunca te acerques a ella.

  • A la hora de utilizar el ordenador debes de tener también una buena postura en la silla para que los ojos se encuentren en una altura adecuada.


¿Qué os han parecido estos consejos? Déjanoslo en comentarios.

Comentarios

  1. Muy buenos consejos, procurare seguirlos. AVATAR

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos, de momento no se me cansa la vista, pero los tendré en cuenta, yo la tablet, la tengo en modo lectura, yo creo que así se te cansa menos la vista.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  3. Me parecen unos consejos muy acertados Jacobo

    ResponderEliminar
  4. Son buenos los consejos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los consejos, me parecen muy útiles. Procuraré llevarlos a cabo porque a medida que va pasando el día noto mucho el cansancio en la vista, incluso al final del día ya casi empiezo a ver un poco borroso.
    Emi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario