BOMBONES DE ROCA TRES CHOCOLATES
¿Con ganas de algo dulce estos días? ¡Aquí tenemos la solución perfecta!
Os presentamos los bombones de roca, un postre delicioso y sencillo de hacer. Además, es una idea
perfecta para poner la guinda final a la mesa de Navidad.
Aquí os dejamos los ingredientes necesarios y los pasos para hacerlos.
INGREDIENTES:
· 150 g de chocolate negro 70% o a gusto de cada uno
· 150 g de chocolate con leche
· 150 g de chocolate blanco
· 100 g de almendra entera tostada
· 100 g de avellanas enteras tostadas
· 50 g de pistachos + 50 g de nueces
PASOS A SEGUIR:
1. Coger las almendras, las avellanas, los pistachos y las nueces y deben picarse en trozos. Es mejor utilizar cuchillo y evitar un robot o batidora porque así pueden quedar demasiado molidas y resulta más rico encontrarse trozos.
2. A continuación, poner las almendras y las avellanas ya picadas en bandejas con un papel vegetal. Cada fruto seco se debe colocar en una bandeja separada.
3. A continuación, se introducen en el horno para que se tuesten a una temperatura de 150º durante unos 10 minutos.
Es importante controlarlas mientras se estén tostando para evitar que se quemen.
4. Se coloca el chocolate negro en una taza y se derrite en el microondas en intervalos de 15 segundos. Cuando haya pasado el tiempo se debe comprobar que se ha derretido el chocolate y entonces se remueve. Este paso puede hacerse también al baño María.
5. Añade las almendras picadas y tostadas a la taza con el chocolate y se mezcla todo. Después, sobre el papel vegetal, forma montoncitos ayudándote con dos cucharitas.
6. Deja cristalizar, en la nevera o en un lugar fresco, en esta época con el frío no ponerlo en la nevera.
7. Para realizar los siguientes bombones se debe derretir el chocolate con leche en el microondas en fracciones de 15 segundos revolviendo cada vez hasta que esté completamente derretido, también lo puedes derretir a baño maría.
8. Se añaden las avellanas picadas y tostadas, se mezcla todo y sobre un papel vegetal, se forman montoncitos ayudándote con dos cucharitas.
9. Deja cristalizar, en la nevera o en un lugar fresco.
10. Derrite el chocolate blanco en el microondas siguiendo los mismos pasos que en los chocolates anteriores. Hay que tener cuidado con el chocolate blanco, es muy delicado y se quema enseguida.
11. Para los bombones de chocolate blanco NO HAY QUE TOSTAR los pistachos y las nueces picadas, solo se juntan con el chocolate derretido y se repite el proceso de formar montoncitos con dos cucharillas sobre un papel vegetal.
12. Formados ya los montoncitos se dejan cristalizar en la nevera o en un lugar fresco.
13. Cuando se haya solidificado el chocolate, se colocan en una fuente o incluso pueden envolverse y utilizarse como regalo.
¡Esperamos vuestras fotos con los resultados en los comentarios!
Me gustan mucho los bombones
ResponderEliminarMuy ricos, y muy buena receta, pero creo que sale cara, y que no merece la pena hacerla, sale más rentable comprar los bombones ya hechos. Yo estas navidades comí muchos bombones. Comí Ferrero Rocher de una cesta que le dieron a mi hermana, y en noche vieja, y Nochebuena, prove los bombones de la marca lindor. Supongo que alguno más caerá en reyes. Los bombones, son un producto caro y no muy saludable, hay que consumirlo con moderación.
ResponderEliminarJose Antonio Glez
Me gustan mucho los bombones de roca, bueno, los bombones en general, pero no me parece tan sencillo hacerlos. Hechos están mejor , como los Ferrero o lindort. AVATAR
ResponderEliminarTienen que estar buenísimos. Me encantan los bombones, sobre todo los de chocolate negro.
ResponderEliminarLo malo es que no los voy a hacer porque una vez hechos los como y acabo de empezar con el buen propósito de bajar unos kilos. Otra vez será, por ganas ya los hacía ahora mismo.
Está muy bien tener la receta.
Emi
ME GUSTAN LOS BOMBONES Y ESTOS TIENEN UNA PINTA BUENISIMA. GRACIAS POR LA RECETA.
ResponderEliminarNo me gustan los bombones ni los dulces en general Jacobo
ResponderEliminarque ricos!
ResponderEliminar