ACERTIJO: PIRÁMIDE DE LOS MAYA


Hoy os traemos un acertijo muy chulo para trabajar un poco la mente. Tu misión será conseguir el código para poder salir de la pirámide de los Mayas. Atento/a a todo lo que te indicamos antes de empezar a resolver el misterio.


 Lo que parecía una excursión tranquila para visitar esta pirámide maya se ha convertido para ti y tus acompañantes en un desafio por escapar de ella.

Os habéis quedado encerrados y solo tenéis a vuestra disposición los escritos mayas situados en las paredes. También sobre la puerta cerrada por la que tenéis que salir hay más escritos y un mecanismo con una flecha que rota sobre si mismo.

Desde fuera os han gritado que para salir necesitáis girar ese mecanismo 5 veces en el orden correcto y que los animales son los primeros que debéis mirar. ¿Podrás obtener al final los 5 dígitos numéricos que te ayudarán a escapar de ahí?


1. Averigua el valor numérico que tiene el pez para saber que símbolo le corresponde.


2. Una vez que sabéis el símbolo que es, tenéis que fijaros en la secuencia de iconos y utilizando la imagen de al lado que tiene asociado los iconos a un número, averiguar los 5 dígitos numéricos que os permitirán escapar de la pirámide





¿Habéis conseguido los 5 dígitos? ¿Qué os ha aparecido el acertijo? ¡¡¡Esperamos que consiguierais escapar de la pirámide!!!


Comentarios

  1. Creo, si lo hice bien, 13168.el pez vale 10,y si cojo el disco 4 que tiene 10 peces, me salen esos dígitos.me pareció difícil, y no estoy seguro de si lo tengo bien. A mi me da eso.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  2. Lo siento de todo corazón pero eso de estar encerrado me pone muy nervioso así que no lo puedo hacer Jacobo

    ResponderEliminar
  3. El pez vale 10, pero lo de la secuencia numérica no lo entiendo.
    Emi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tienes que mirar qué círculo tiene ese número de peces.
      fijarte a qué ´símbolo pertenece
      después qué numero corresponde a cada icono( puerta derecha oscura)

      Eliminar

Publicar un comentario