A CADA UNO SU RESPUESTA


 Hoy os presentamos un relato corto  titulado " A cada uno su respuesta"


Un joven discípulo solicitó al Maestro Iluminado el asistir en silencio a las entrevistas que éste concedía a aquellas personas que iban en busca de su consejo y sabiduría.

 

La primera visita fue la de un hombre que preguntó:
-Maestro, ¿Dios existe?
-Sí -fue la lacónica respuesta.

 

En la segunda visita una mujer también preguntó:
-Señor, ¿Dios existe?
-No -fue en esta oportunidad la contestación.

 

En una tercera visita un joven interrogó:
-Iluminado, ¿Dios existe?
En esta ocasión, el Maestro guardó silencio, y el joven se marchó sin una respuesta a la pregunta formulada.

 

El discípulo, desconcertado por la extraña conducta del Maestro, no pudo por menos que preguntarle:

-Señor, ¿cómo puede ser que a tres preguntas iguales hayas respondido de modo diferente cada vez?
-Lo primero que has de saber -contestó el Maestro- es que cada contestación va dirigida a la persona que pregunta y por tanto no es para ti ni tampoco para nadie más. y lo segundo es que he respondido de acuerdo con la realidad y no con las apariencias.

 

En el primer caso se trataba de un hombre en el que mora la divinidad pero que ahora vive un momento de oscuridad y duda, por eso he querido apoyarlo.


El segundo caso se trataba de una mujer beata apegada a las formas externas de la religión que ha descuidado a su familia por atender el templo, y por ese motivo es bueno que aprenda a encontrar a Dios entre los suyos.


El tercer caso se trataba sólo de alguien que ha venido a verme por curiosidad y sencillamente ha improvisado esa pregunta como podía haber hecho cualquier otra.

 

 

¿Qué os ha parecido? ¿Alguna reflexión final?

¿Pensáis que el Maestro tenía razón? O debería haber dado la misma respuesta a los tres.

¿Creeis que ha conseguido el efecto que quería?
 

 

No olvidéis dejar vuestros comentarios



 

Comentarios

  1. A mí el relato me ha parecido bien. Pienso que el maestro tenía razón, y no debía dar la misma respuesta a los 3. Si pienso que consiguió el efecto que quería. AVATAR

    ResponderEliminar
  2. Me gustó. La reflexión es que cada uno es un mundo y como unico que es hay que atenderle de diferente manera. El maestro tenia razon porque trató de distinta manera segun lo q le parecia justo. Si porque les trato como el creia lo mejor para cada uno y ayudarlos. David R.

    ResponderEliminar
  3. La leí y me gustó

    ResponderEliminar
  4. No me gustó mucho el cuento. A mi más que un sabio, me pareció un excéntrico que hacía lo que le daba la gana, y que trataba a la gente con displicencia. Yo creo que tratando a la gente de esa manera, no consigue nada, y que debería de dedicarse a cosas más productivas.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  5. El maestro daba las respuestas al tuntun, solo valorando por la presencia. No me parece
    que eso sea de un buen asesor.

    ResponderEliminar
  6. Primera pregunta me ha parecido bien a cada uno le decía lo que quería oír segunda pregunta yo pienso que el maestro tenía razón porque así alludaba a la gente tercera pregunta yo creo que sí porque así todo el mundo está contento Jacobo

    ResponderEliminar
  7. Es un relato curioso.
    La reflexión que saco es que todo es relativo, no hay verdades absolutas.
    El maestro tenía sus razones para dar respuestas diferentes y creo que sí consiguió el efecto que quería.
    Emi

    ResponderEliminar
  8. no entiendo bien el relato, tenia que dar la misma respuesta a todos

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que a cada uno le dio en respuesta lo que era mas adecuado en su criterio. Mi opinión es que es lógico tener consideración y por consideración hacia cada persona lo hizo así. Me parece que no fue condescendiente con ellos.

    E. Ivan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario