LOTERÍA DE NAVIDAD

 


Hoy se celebra la Lotería de Navidad. El Sorteo Extraordinario de Navidad de Lotería Nacional es una de las tradiciones más extendidas en nuestro país.

El origen de la Lotería de Navidad se remonta a la época de las Cortes de Cádiz. Entonces, el ministro de la Cámara de Indias pensó que sería una buena forma de elevar los ingresos públicos sin perjudicar a los sufridos contribuyentes. El primer sorteo de la que luego pasaría a llamarse Lotería de Navidad tuvo lugar el 18 de diciembre de 1811.

El primer premio Gordo fue para el número 03604. El precio del billete era de 40 reales y el premio ascendía a 8.000 pesetas, muy lejos de los 400.000 euros actuales.

Desde el primer sorteo, fueron los niños de San Ildefonso los encargados de cantar los números, que hasta 1913 estaban impresos en papeles. A partir de esta fecha, se implantó el sistema de bombos y bolas de madera que se sigue utilizando hoy.

Desde hace unos años el sorteo se celebra los 22 de diciembre. En este día la ilusión irrumpe en los hogares españoles gracias al sorteo extraordinario de Navidad, cuyo premio máximo tiene un valor de 4 millones de euros.


¿Has participado este año en el Sorteo Extraordinario de Navidad?

Si habéis participado , MUCHÍSIMA SUERTE PARA TODOS!

¿Qué sorteo te gusta más, el de Navidad o el del Niño?

¡No olvides firmar tus respuestas!



Comentarios

  1. No participé este año. El año pasado si participé. Me gusta más el de Navidad. David R.

    ResponderEliminar
  2. Yo no participó, pero mi madre, lleva 40€ en lotería. Ahora mismo, estoy oyendo el sorteo por la radio. Yo creo que con la lotería de Navidad, empiezan las navidades de verdad. El sorteo de Navidad, es mejor que el sorteo del niño, en premios, en espectacularidad, y genera más bueno sentimientos.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  3. A mi particularmente, me gusta mas el sorteo de Navidad, hay mas premios.
    Yo participo con la familia. ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  4. Yo no juego nunca a la lotería excepto para el sorteo de navidad y el del niño. Pura tradición, porque nunca me toca.AVATAR

    ResponderEliminar
  5. Llevaba un décimo y alguna participación, pero mucho me temo que no me tocó nada.
    Me gusta más el Sorteo de Navidad por tradición y porque me gusta oír a los niños de San Ildefonso cantar, además casi siempre llevo algo compartido.
    Sin embargo tocar dicen que toca más en el de Reyes.
    Emi

    ResponderEliminar
  6. no compre nada, y el sorteo que mas me gusta es el del niño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario