EL NEGOCIO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO

En España se encuentra Sobrino de Botín, el restaurante más antiguo del mundo según el Récord Guinness. Lleva abierto desde 1725 y ha tenido lavaplatos tan ilustres como el mismísimo Goya. Su plato más famoso es el cochinillo y puedes encontrarlo debajo de la Plaza Mayor en Madrid. Aunque la empresa española más antigua que sigue vendiendo productos es la bodega Raventós I Blanc abierta en 1497 en San Sadurní de Anoia en Barcelona. Esta empresa ha pertenecido a la familia Raventós durante 21 generaciones. Pero realmente el negocio español más longevo nos lleva a 1218, una institución medieval llamada la Casa de Ganaderos de Zaragoza que sigue protegiendo a día de hoy los intereses bovinos de sus clientes.



En Europa, tenemos que viajar a Austria para encontrar el restaurante Stiftskeller que sirve al público en la abadía de San Pedro desde el año 803. Desde hace años, la Stiftskeller sale en las crónicas del poeta Alcuino de York, que sirvió al mismísimo Carlomagno.

Pero el récord Guinness lo sigue teniendo Sobrino de Botín porque Stiftskeller no puede acreditar que cumpliese las 3 normas del Guinness. Estas normas son:

1º Mantener siempre el mismo nombre

2º No haber cerrado nunca

3º Mantener siempre en la misma actividad

Falta una documentación fiable para que Stiftskeller cumpla estos 3 requisitos aunque cuentan que el mismísimo Mozart fue un cliente asiduo.




Ahora vamos ya a por la empresa más antigua del mundo. 1200 años antes de que se fundasen los Estados Unidos, se creó la constructora Kongo Gumi. En el año 578 fabricaba templos budistas y aún hoy continúa en activo. Su primera construcción fue el templo Shitennoji en Osaka que sigue en pie. Más de 40 generaciones de la misma familia han estado a cargo de la constructora hasta el año 2006 cuando la empresa fueron absorbida por otra constructora mayor convirtiéndose en su filial y perdiendo su nombre así que sigue funcionando pero ya no es la empresa más antigua del mundo si aplicamos las 3 reglas del libro Guinness de los récords.
¿Qué os ha parecido estos datos tan curiosos? ¿Conocías alguna de estas empresas? ¿Cuál es el negocio más antiguo que tú conoces? ¿Y el de tu ciudad? Os leemos en los comentarios.


Comentarios

  1. Mantener siempre en la misma actividad a lo largo de 1217 años debe de ser muy difícil para el propietario o propietarios. Es todo cuestión de organización y de que no interfieran guerras.

    E. Ivan

    ResponderEliminar
  2. Muy interesantes. No conocía ninguna empresa. El negocio más antiguo que conozco es la empresa de loterías la Manolita en Madrid. De mi ciudad el negocio mas antiguo que conozco es la pastelería Rialto. David R.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que ese era el negocio mas antiguo

    ResponderEliminar
  4. No tenia ni idea de estos ilustres locales.

    ResponderEliminar
  5. Que datos tan curiosos. Yo el restaurante más antiguo del mundo, Sobrino de botín, ya lo conocía por un video de YouTube donde te muestran el interior y como se come allí de bien, debe ser un sitio caro. Me gustaría conocerlo en persona, y degustar unos callos a la madrileña. El video muy recomendable, es de Sezar Blue, uno de mis YouTubers favoritos que va por los restaurantes agarrando unas farturas que no veas. Gracias por la información.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  6. No tenía ni idea, es realmente difícil mantener la misma actividad todo este tiempo y de generación en generación Tienen un gran mérito. AVATAR

    ResponderEliminar
  7. No tenía ni idea de ninguna de estas curiosidades.
    Realmente tiene mucho mérito conseguir mantener abierto un negocio durante tantísimos años.
    No se cuál es el negocio más antiguo de Oviedo, pero por decir algo la confitería de Camilo de Blas, la recuerdo de cuando salía de la estación del FEVE (ferrocarril) hace muchos años.
    Emi

    ResponderEliminar
  8. La verdad que me han parecido unos datos muy interesantes jamás lo abría imaginado la verdad es que no conocía ninguna de las empresas el negocio más antiguo de mi pueblo no te lo sabría decir Jacobo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario