CORTOMETRAJE DE NAVIDAD

Visionado Corto Navidad: “Tregua en tiempos de guerra”


Hola a todos!! Felices Fiestas! Con motivo de que hoy celebramos, el día de Navidad, vamos a ver un corto, ambientado en las Navidades de 1914, durante la I Guerra Mundial. Este corto, está basado en hechos reales, ya que durante las navidades de 1914, se produjeron una serie de ceses al fuego no oficiales, que se extendieron a lo largo del frente occidental.

 

Mientras vemos el vídeo, buscaremos los siguientes objetos:

•  Una tableta de chocolate

• Una tostada/galleta

• Una escopeta

• Un balón de fútbol

• Un hombre afeitándose

 


                                                        CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO




 Sería muy interesante, que reflexionásemos acerca de esta situación que muchas personas han experimentado en siglos pasados.

• ¿Cómo creéis que se vive la navidad en tiempos de guerra?

• ¿Las Navidades significan compartir?




¿QUÉ OS HA PARECIDO? ¿OS HA GUSTADO? ¿HABÉIS LOGRADO ENCONTRAR TODOS LOS OBJETOS?


 

 

 

 

Comentarios

  1. • Una tableta de chocolate - en un paquete con mas cosas se la da un soldado a Jim (el inglés) al principio del corto

    • Una tostada/galleta - la tiene en las manos Jim (el inglés) al principio del corto y al final del corto otra vez la coge el soldado inglés de dentro del maletín
    • Una escopeta - cuando el alemán dice deténganse, en las barricadas

    • Un balón de fútbol - despues de presentarse Jim y Otto y darse la paz, en la zona de guerra fuera de las barracadas, cuando estan celebrandolo el resto de los chicos

    • Un hombre afeitándose - cuando están jugando al fútbol y uno de los soldados ingleses está con un soldado del casco con pico, alemán del bando de la Triple Alianza, y a la derecha hay otros tres soldados de ambos bandos.

    E. Ivan

    ResponderEliminar
  2. Me gustó el corto pero no vi al hombre afeitandose se me escapó

    ResponderEliminar
  3. Vi todos los objetos menos el hombre afeitandose. La navidad en tiempo de guerra me parece que no la hay. Me parece que hay que compartir todo el año. David R.

    ResponderEliminar
  4. Un corto emocionante y entrañable que parece estar basado en hechos reales de la primera guerra mundial. Los objetos, si que los encontré. En tiempos de guerra, yo creo que si hay navidad, pero que se vive de otra manera, como ahora con el corona virus. Las navidades, son compartir, pero tiene razón David, hay que compartir todo el año. Me gusto mucho el corto.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el corto al principio se ve muy triste pero gracias a la navidad la gente reflexiona y sabe que la navidad es para que la gente esté en paz y sobre todo en familia Jacobo

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy fraternal y conmovedor. A mi personalmente me ha gustado. No he encontrado la escopeta por
    ningun sitio. ¿ Seria escopeta o seria rifle ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario