CONSEJOS PARA FUMAR MENOS

 Consejos para fumar menos


 

Aunque todo el mundo sepa que fumar es perjudicial para la salud, dejar de hacerlo resulta muy complicado. En esta entrada del blog os mostraremos algunos consejos para lograr fumar una cantidad menor de tabaco.

Lo más importante es querer realmente fumar una menor cantidad, ya que nos resultará más fácil si nos planteamos dicho objetivo.

Algunos de los consejos que os traemos son los siguientes:

  •   Limitar el fumar tan solo al aire libre, en el caso de que se fume en casa.
  •  Elegir cada día unos pocos cigarrillos a los que es posible renunciar, como puede ser el cigarrillo de camino al supermercado, viendo una peli y escuchando música.
  •  Intentar esperar lo máximo posible en el día para empezar a fumar, por ejemplo, intentar esperar hasta las 12 de la mañana en lugar de empezar a fumar a las 9.
  •   Plantearse fumar tan solo a las horas pares o impares.
  •  Intentar aumentar el tiempo entre cada cigarrillo, si por ejemplo fumamos uno cada 10 minutos, intentaremos fumar uno cada 30 minutos.
  •  En el caso de fumar en casa, dejar el tabaco lo más lejos posible para evitar fumar “cigarrillos tontos”.
  • Asignar un número máximo que fumaremos cada día, este número debe de ser menor al habitual.
  •  Si nos quedamos sin tabaco o mechero, intentar no pedírselo a nadie, además puede ser peligroso en tiempos de Covid19

¿Os planteáis llevar a cabo alguno de estos consejos? 

 

 

 

Comentarios

  1. Yo hace muchos años que lo dejé

    ResponderEliminar
  2. A mi me resultó fácil dejar de fumar. Solo hay que mentalizarse y llevarlo a cabo. David R.

    ResponderEliminar
  3. Jakeline,a mi me paso como a David,y para dejarlo es ni siquiera un cigarrillo echar,yo os cuento ke había 3 años ke lo hubiese dejado y volví a fumar dos meses luego. Volví a dejarlo y ahora llevo año y medio sin. fumar

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos, pero yo soy un caso perdido. A mi me gusta fumar, y mis 30 cigarrillos diarios, no me los quita nadie. Yo se que fumar es malo, pero a mi me hace feliz fumar, así que de momento, no tengo pensado dejarlo, ni reducir la cantidad que consumo.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  5. buenas gracias por los consejos algunos ya los conocia y pongo en practica

    ResponderEliminar
  6. tambien funciona muy bien lo de mejor hacer cualquier otra cosa como tomar un yogurt o hacer un batido o videojuegos lectura musica etc

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusta fumar no es que fume mucho porque en la habitación no fumo y me paso la mayor parte del día en ella están muy bien los consejos Jacobo

    ResponderEliminar
  8. Yo soy incapaz de dejarlo. Con esto del confinamiento, estoy fumando algo mas, espero bajar, quizas sea que tengo
    mas tiempo de ocio. Las ganas las sigo pasando, procuro llevar un espacio entre pitillo y pitillo, pero no
    me planteo dejar de fumar, para mi es un placer. Se que es nocivo, pero asi todo continuo.

    ResponderEliminar
  9. Ya me lo he planteado más veces y serían buenos planes para empezar a dejarlo

    ResponderEliminar
  10. Yo pasé de fumar casi cajetilla y media a fumar menos de una, y de eso a uno o dos cigarrillos al día y no todos.
    Lo cierto es que estaba concienciada de que quería dejarlo, y no me costó trabajo. Otras veces que me había puesto, no estaba convencida y no conseguía nada.
    Los consejos están muy bien, pero lo más importante es querer dejarlo de verdad.
    Emi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario