RESPUESTAS DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE

RESPUETAS 2 DE NOVIEMBRE

ACERTIJOS HALLOWEEN
  • Primero


  • Segundo 


  • Tercero




RESPUETAS 3 DE NOVIEMBRE

LA ISLA DE LOS OJOS AZULES



Todos los que tengan ojos azules abandonarán la isla.

Si sólo hubiera una persona con ojos azules, lo sabría ya que vería que los 99 restantes los tienen marrones, así que se marcharía.
Si hubiera dos, el primero (A) podría pensar que se refiere al segundo (B) y que sólo hay uno, pero el segundo pensaría lo mismo del primero. Cuando uno ve que el otro no deja la isla el primer día, sólo le queda deducir que él también tiene los ojos azules, por lo que ambos se tendrán que marchar al segundo día.
Lo mismo ocurre si hubiera tres, ya que A vería que B y C no dejan la isla y que, por tanto, él también tiene los ojos azules, así que se tendrían que ir los tres el tercer día, al ver A (por ejemplo) que ni B ni C se han ido el segundo día.
Y así hasta que se vayan todos los habitantes con ojos azules, sean cuantos sean.

RESPUESTAS 4 DE NOVIEMBRE

CRUZAR EL FOSO SIN MOJARSE

La solución es posible si colocamos uno de los tablones en una esquina apoyado en cada uno de los lados y lo usamos de soporte para que el segundo tablón pueda llegar hasta el centro.

Comentarios

  1. Unos los tengo bien, y otros regular. El que no entiendo, es el de la isla de los ojos azules. Estoy contento con el resultado.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  2. Del primer ejercicio me salieron los tres primeros creo. Los otros dos no. David R.

    ResponderEliminar
  3. Tengo alguno mal, pero en general están bien. AVATAR

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no había hecho dos días. Los otros fallé alguno, o sea que regular.
    Emi

    ResponderEliminar
  5. Ami estos no me los mandasteis Jacobo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario