¿PORQUÉ ES BUENO CORTARSE EL PELO CON FRECUENCIA?







¿Porqué es bueno cortarse el pelo con frecuencia?

Por comodidad: Sentirse más cómoda en público. Bobs y lobs son los nuevos largos (no sobrepasan los hombros), ideales para los cambios climáticos en los que cada vez afrontamos días más calurosos.
Para la salud del pelo: Cortarse el cabello de manera seguida es bueno, ya que no solo lo mantiene saludable, sino que evita que se abran las puntas y se maltrate. Nada mejor que un buen corte de pelo para que retome su crecimiento con más fuerza que nunca.
Para tener un pelo joven: El pelo envejece de igual forma que crecemos y su ritmo depende de agentes externos e internos que interfieren en la estructura capilar haciendo que se debilite rápido. La mala alimentación, el estrés, el tabaco, los cambios de temperaturas, los rayos del sol o el abuso de secador, son algunas de las causas por las cuales nuestro cabello puede sufrir de “vejez prematura”.
¿Cada cuánto tiempo debemos cortar el cabello?
Cada dos o tres meses. Pero sobre todo antes o después del verano (primavera u otoño) que es cuándo crece más rápido y sufre más (sol, salitre, cloro, viento). En invierno, sin embargo, se ralentiza el crecimiento y podríamos pasar sin cortarlo, aunque hacerlo siempre nos va a ayudar a mantener el corte y tenerlo más sano.
Y tú, ¿cada cuánto tiempo te cortas el pelo?


¡NO OLVIDES FIRMAR TUS COMENTARIOS!

Comentarios

  1. Interesante información. Yo me corto el pelo cada mes y medio o dos meses. David R.

    ResponderEliminar
  2. Jakeline,me gustó la información,yo me cortó el pelo cada tres meses

    ResponderEliminar
  3. Yo me corto el pelo cada dos o tres meses, no me gusta llevarlo muy largo, por se me riza, y es más difícil de peinar. Tenéis que hacer una entrada del blog, sobre el bigote, la barba, y el afeitado. Yo el bigote, me lo arreglaba todas las semanas, ahora con el nuevo confinamiento, no se que va a ser de él.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  4. Muy buena información. Yo lo suelo cortar cada 3 meses y pongo mechas 2 veces al año. AVATAR

    ResponderEliminar
  5. Lo de que cortándolo crece más rápido es un mito ¿no?

    E. Ivan

    ResponderEliminar
  6. Yo lo suelo cortar cada tres meses y medio o cuatro. La peluquera siempre me dice que tardo mucho en ir, que debería cortarlo más a menudo.
    Emi

    ResponderEliminar
  7. Yo me corto el pelo cada mes y medio, por la salud capilar, aunque ya no me luce el pelo tanto
    como hace años.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante lo del corte de pelo pero yo lo afeitó una vez a la semana Jacobo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario