¿CONOCEIS EL ASMR?

 

ASMR

El acrónimo ASMR es un término usado para describir una sensación de cosquilleo en la piel (no todo el mundo la experimenta), o una sensación de relajación, desencadenada por una estimulación audiovisual.


No existe mucha evidencia científica de sus beneficios, pero son muchas las personas que utilizan este tipo de vídeos para relajarse, y admiten experimentar sensaciones agradables y de calma.

Un estudio realizado por Giulia Poerio del departamento de Psicología de la Universidad de Sheffield, reveló que las personas que experimentan ASMR con frecuencia, tienen niveles más altos de emoción y calma, así como niveles más bajos de estrés y tristeza.


¿Cómo funciona el ASMR?

Para saber si eres capaz de sentir esta sensación, existe una gran diversidad de vídeos de diferentes temas, dependiendo del tipo de estímulo.

Los más comunes son vídeos de cocina, vídeos de sonidos procedentes de la manipulación de objetos, sonidos crujientes, gente susurrando, role-play (imitar una situación).

Para que os hagáis una idea, y de verdad lo entendáis, os dejamos unos enlaces a diferentes vídeos de YouTube para que probéis el ASMR!! Lo único que tenéis que hacer es entrar en el enlace y ver el vídeo mientras prestáis atención y disfrutáis de los sonidos.


Recomendaciones

Os recomendamos ver los vídeos y escucharlos con auriculares. En el caso de que no tengáis auriculares, buscad un sitio donde no haya mucho ruido y subid el volumen.

  • El primer vídeo es un tutorial de cocina de un flan de huevo, aquí tenéis el enlace:

  • El segundo vídeo es de una peluquera cortando el pelo a un hombre. Está en inglés, pero no os preocupéis porque el ASMR comienza cuando empieza a lavarle el pelo: 

  • El último vídeo es de un hombre tallando un violín: 



¿QUÉ OS HA PARECIDO EL ASMR? 
¡¡¡CONTADNOS EN LOS COMENTARIOS QUÉ VÍDEO OS GUSTÓ MÁS Y PORQUÉ!!!


Comentarios

  1. Vi el video del flan, y no sentí nada especial, debo de, ser insensible al asmr, lo cual no me preocupa. Por cierto, ese flan llevaba mucho azúcar.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  2. No tengo la sensación de cosquilleo. David R.

    ResponderEliminar
  3. Son crujientes, y relajantes, los sonidos no me motivarón tanto. El video que mas me motivo fue el del flan.

    ResponderEliminar
  4. Conocía el término pero no me produce ninguna sensación. Seré inmune

    ResponderEliminar
  5. Yo escuché los vídeos y no sentí nada no lo debí de hacer bien Jacobo

    ResponderEliminar
  6. Jakeline,yo en el tercero me dio grima al pulir el violin,los otros dos no sentí nada

    ResponderEliminar
  7. El video del flan me produce salivación porque soy golosa.
    El video de la peluquería me produce relajación, por el masaje que suelen darme cuando me lavan el pelo, el vídeo me lo recuerda.
    El video del violín no me hace ni fu ni fa.
    AVATAR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario