CÓCTELES SIN ALCOHOL

CÓTELES SIN ALCOHOL

 

Los cócteles sin alcohol o mocktail se han convertido en una tendencia al alza entre odos los grupos de edad. Si bien en un inicio se consideraban una copia descafeinada de los cócteles clásicos, a día de hoy se han convertido en una alternativa refrescante y fresca que no ha de faltar en cualquier local que se precio, pero… ¿realmente son tan buenos como dicen?. Aquí os dejamos un par de recetas para que lo comprobéis por vosotros mismos.

 

MINT TÓNIC

 

 

Ingredientes para un cóctel:

 

·       4 hojas de menta fresca

·       1 cl de almíbar o 1 cucharada de azúcar

·       Hielo

·       6 cl de zumo de lima o limón

·       Tónica

 

Aplasta las hojas de menta con el almíbar en un vaso alto. Añade algunos cubitos de hielo, el jarabe de menta y el zumo de limón. Remúeve bien y rellena con tónica. Vuelve a remover y decora con unas rodajas de lima o limón y menta.

 

MOJITO SIN ALCOHOL


 

 

Ingredientes para un cóctel:  


·       6 triángulos de Lima

·       15 hojas de Menta fresca 

·       1 cucharada sopera de Azúcar moreno

·       1 puñado de Hielo picado

·       1 vaso de Soda

 

Añadimos la lima y el azúcar y aplastamos con un mortero hasta sacar el jugo, seguidamente la menta y con una palmada lo echamos y machacamos las hojas suavemente, por último añadimos el hielo picado y la soda hasta rellenar el vaso.

 

¿Cuál os ha gustado más? 

Si alguno se anima, que nos cuente el resusltado. 

Pd. no olvidéis firmar vuestros comentarios.

 

 

Comentarios

  1. Yo hace mucho que no tomó un cockaitl ni con alcohol ni sin pero esos que pusisteis tienen buena pinta

    ResponderEliminar
  2. buenos dias soy ulpi me acuerdo de los mojitos y la caipiriña de san mateo en el rincon cubano tienen q estar buenos estos sin alcohol tambien

    ResponderEliminar
  3. Tienen buena pinta, pero creo que un mojito sin alcohol, es un poco cutre. Yo bebo una cerveza sabor limón si alcohol todos los días después de pasear por la tarde, y me sabe a gloria.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan los vermut, y también lo mojitos, no se si me gustarían sin alcohol estos últimos. AVATAR.

    ResponderEliminar
  5. No prové ninguno pero tienen pinta de estar buenos. Teniendo limón y menta seguro que me gustan.
    Emi

    ResponderEliminar
  6. Yo hace mucho que no bebo pero yo nunca fui de tomar cóctel yo era de cubalibre y cerveza Jacobo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario