LOS TALLARINES DE BOND
Os contamos la historia del plato que conquistó al mismísimo agente 007
"Martini con vodka. Revuelto, no agitado". Este es el trago más conocido del espía británico más célebre del cine y la literatura. Estamos hablando del mismísimo James Bond. Sin embargo, no todo era beber para 007. Durante sus viajes por todo el mundo tenía que comer algo para poder aguantar toda esa cantidad de alcohol sin caer desmayado antes de completar su misión.
En el cuento Risico de la compilación Sólo para tus ojos (1960) y protagonizada por Roger Moore en su adaptación fímilca de 1981, nuestro agente preferido se encuentra en la Riviera italiana. Pese a que su objetivo es sacar información al contrabandista de narcóticos Kristatos, eso no le impide detenerse en un restaurante a probar algunas de las especialidades locales. Su elección del menú acabará convirtiéndose en uno de sus platos favoritos: tallarines verdes con salsa genovesa, aderezo mejor conocido como pesto.
Dejamos su receta para que podáis disfrutar de este sencillo plato italiano que apasiona a cualquiera, incluyendo al rey del espionaje.
Ingredientes
400g de tallarines frescos
1 taza de yogur natural
1 taza de requesón
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 puñado de perejil
1 puñado de albahaca
5 cucharadas de aceite de oliva
Pimienta negra molida y sal
Preparación
Primero lavar la albahaca y el perejil y reservar. A continuación, pelar los ajos retirando el brote central. Poner la albahaca, el perejil y el ajo en un mortero y molerlo hasta formar una pasta.
Seguidamente, pasar el contenido del mortero a un bol e incorporar el aceite, el requesón a dados y el yogur. Mezclar todo bien y sazonar ligeramente. Guardarlo en la nevera durante unos 10-20 minutos.
Posteriormente, añadir agua abundante y la hoja de laurel en una cazuela mediana. Poner al fuego y cuando hierva cocer los tallarines el tiempo indicado en el envase. Cuando estén en el punto se cuelan, retirar la hoja de laurel y enfríar. Finalmente, rociar con un buen chorro de aceite y también guardar en la nevera 10-20 minutos. Servir la pasta con la salsa por encima.
Tiene buena pinta. AVATAR
ResponderEliminarMuy buena pinta
ResponderEliminarulpi no me gustan los tallarines la pasta q mas me gusta y abuse es la pizza carbonara napolitana vegetal las hacia yo en casa y comiamos todos los amigos y les gustava mucho decian pizza casa ulpiano
ResponderEliminarEs un plato contundente, pero tiene muy buena pinta, seguro que está muy bueno.
ResponderEliminarEmi
puedes echarle los ingredientes q mas te guste probar las alcaparras ami me encanta
ResponderEliminarTiene buena pinta, pero creo que en mi casa está receta no triunfaría. En mi casa se come pasta todos los viernes, normalmente, espaguetis con atún o con gambas, y macarrones con chorizo, todo muy sencillo. Aveces también cocinamos canelones, pero de ahí no nos salimos.
ResponderEliminarJose Antonio Glez
Parece un plato muy esquisto pero lo mio es la carne de gocho Jacobo
ResponderEliminarque rico!
ResponderEliminarComo mucho en mi casa, tallarines a la carbonara.
ResponderEliminar