DIFERENCIAS ENTRE LA GRIPE Y LA COVID-19

 ¡Buen día! 

Empieza el invierno… y el frío!! 

Y ya sabemos todo lo que eso conlleva, gripes, catarros, resfriados… 



En esta entrada vamos a explicaros la importancia de entender y diferenciar los síntomas entre la gripe, un resfriado y la COVID-19. Además, comentaremos el inicio del periodo de vacunas contra la gripe. 

¿Cómo diferenciar los síntomas?



Campaña de vacunación contra la gripe

Desde hoy, 13 de octubre, ha empezado la campaña de vacunación antigripal en Asturias, un adelanto de varias semanas para evitar la carga asistencial. 

¿Dónde vacunarse?

Las vacunas se ubicarán en el centro de salud habitual de cada persona. La vacunación se realizará a través de una petición de cita previa en el centro de salud correspondiente. 

Para solicitar la cita previa, deberemos de coger nuestra tarjeta sanitaria y mirar la parte de atrás. Acto seguido veremos un número de teléfono al que podremos llamar para solicitar la cita.


 

Una vez que nos hayan dado la cita, deberemos de acudir ese día con puntualidad, con mascarilla y manteniendo las medidas de seguridad.

 

Gracias por leerlo y espero que os sea de gran ayuda!. Esperamos vuestros comentarios!!

Comentarios

  1. Yo me vacuné el año pasado de la gripe y no cogí ni un resfriado. Altamente recomendable. AVATAR

    ResponderEliminar
  2. Vaya meses complicados que tenemos por delante... Buena información.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las notificaciones. Esperemos por la vacunación de la GRIPE.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información. Yo el año pasado cogí la gripe y lo pasé fatal, una semana de convalecencia. Este año, nos obligan en el centro de día a vacunarnos de la gripe, y me parece bien. Es la primera vez que me vacuno, y me da un poco de miedo, pero bueno, mi cuñado se vacuna todos los años y no pasa nada.
    Jose Antonio Glez

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca me vacune para la gripe y me pareció muy interesante el cuadro para diferenciar la gripe de este maldito virus ustedes que me aconsejan poner la vacuna o no ponerla gracias Jacobo

    ResponderEliminar
  6. El cuadro de síntomas está muy bien y es bueno tenerlos en cuenta ahora que se va a juntar la gripe con la Covid-19 esperemos no tener que usarlo.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidó identificarme soy Emi

    ResponderEliminar

Publicar un comentario