DIETA Y NUTRICIÓN




El papel de la dieta mediterránea en la prevención de la diabetes tipo 2 |  Revista Sanitaria


Una buena nutrición debe ser variada, equilibrada y moderada. El aporte de
alimentos debe estar en relación al gasto de calorías que realiza una persona. Si
se hace ejercicio físico intenso debe haber un mayor aporte de calorías, la persona
que realiza poco ejercicio físico, debe cuidar su dieta para tomar menos calorías.

Una alimentación o dieta saludable es aquella que hace posible el mantenimiento
de un buen estado de salud, por ejemplo la dieta mediterránea.

Le recomendamos:
Consuma cereales y vegetales a diario.
Consuma más pescado que carne.
Beba un litro y medio de líquido al día.
No abuse de la sal, de los dulces (pueden provocar diabetes), de las grasas
animales (pueden aumentar su colesterol) ni de las bebidas alcohólicas.

La dieta mediterránea puede ayudar a reducir el riesgo de padecer algunas de las
enfermedades comunes entre los adultos, en especial enfermedades del corazón.
Esta dieta aporta una gran cantidad de fibra que favorece el tránsito intestinal y
contribuye a mejorar el estado general de salud.

La dieta puede incluso contribuir a la relación personal, por ejemplo mediante el
intercambio de recetas, haciendo experiencias sobre platos nuevos, invitando a
amigos o compañeros a compartir comidas especiales, etc.


Y TÚ, ¿SIGUES UNA DIETA MEDITERRÁNEA?
¡NO OLVIDES FIRMAR TUS COMENTARIOS!

Comentarios

  1. Yo ahora como menos porque hago menos ejercicio. David R.

    ResponderEliminar
  2. Es importante el comer sano y variado

    ResponderEliminar
  3. Hay que darle importancia a la dieta, por el bien estar.

    ResponderEliminar
  4. La pirámide está muy bien, nos ayuda a visualizar los alimentos que tenemos que comer.AVATAR

    ResponderEliminar
  5. yo con 1litro y medio de agua me muero yo tomo continuamente agua en el desierto aguantas sin comer mas tiempo q sin beber yo estuve en africa id y preguntar

    ResponderEliminar
  6. La pirámide alimentaria ya nos la enseñaron en un taller de alimentación en el centro de día, y yo ya la había visto en el instituto, es útil, sencilla de comprender, y fácil de aplicar. Yo, procuro llevar una dieta lo más sana posible, com frutas y verduras, pero es fácil saltarse la, y comer un buen bocadillo de mortadela de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  7. Yo no sigo la dieta mediterránea yo prefiero la dieta del norte que aquí hace mucho frío Jacobo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario